Tarija y sus alrededores

sábado, 8 de enero de 2011

YACUIBA

En el Departamento de Tarija (al sur de Bolivia), se encuentra la ciudad de Yacuiba, capital de la Provincia Gran Chaco, conocida antiguamente por las etnias originales guaraníes como la "Aguada de la pavas" (Yacuy-Ighba).
La ciudad está situada a sólo 3 km de la frontera con Argentina, al norte de San José de Pocitos (en la misma línea fronteriza) y Prof. Salvador Mazza (ya en la provincia argentina de Salta). Estas tres poblaciones prácticamente conforman un cono urbano que muestra un gran desarrollo en estos últimos años.

BERMEJO

Situada al extremo sur de Bolivia, en la frontera con Argentina. Se caracteriza por ser una zona rica en hidrocarburos, con la producción de petróleo y gas natural.

Entre sus principales atractivos turísticos se hallan los balnearios naturales de "El Chorro". Los yacimientos arqueológicos en la comunidad de Flor de Oro. Además de la pesca en los ríos Bermejo y Tarija.

También se recomienda visitar el río Bermejo y el río Grande.

COIMATA

Caídas de aguas cristalinas entre dos cerros que conforman hermosas pozas, que invitan a propios y extraños a refrescarse en ellas, ofrece un lugar para nadar, tomar sol, disfrutar de la naturaleza con abundante flora.

Coimata donde se contempla el sonido de las aguas y la frescura de los cerros, donde se disfruta la belleza de la naturaleza para luego continuar el camino a la tierra de Méndez y visitar su casa hoy Museo de la Libertad, allá entre rosquetes y empanadas blanqueadas conocer su historia y cultura

TOMATAS

Buena campiña, con sus posas para bañarse, paisajes verdes y sus montañas, casacadas con mas de 150 mts de altura, y una carretera para subir la montana que sirve como mirador, el ambiente es excelente sin contaminacion, buen trato de los lugareños. A tan solo 35 Km de la Ciudad de Tarija.

SAN LORENZO

A 16 km de la ciudad. Cuna del héroe nacional, el guerrillero Manuel Eustaquio Méndez, llamado el "Moto", se puede apreciar un auténtico estilo colonial español con calles empedradas, techos de teja, y edificios con balcones y rejas, entre los cuales se encuentra la casa del "Moto" Méndez, considerada un museo

ISCAYACHI - SAMA

Reserva Biológica Cordillera de Sama es un Área Protegida de interés nacional, se encuentra ubicada en el extremo oeste del Departamento de Tarija, al sur de la República de Bolivia. Forma parte de 2 zonas fisiográficas como son el altiplano y los valles interandinos. Tiene una extensión de 108.500 has. En el territorio de la Reserva se hallan incluidas las principales fuentes de agua para la Ciudad de Tarija capital del Departamento y centro de la actividad socioeconómica y política de la región. El área también abastece de agua a otras poblaciones rurales menores tanto para consumo como para riego.

Vía: http://www.boliviaviajes.com
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia