Miles de visitantes inundaron Feria de la Huminta en TomatitasMiles de visitantes inundaron Feria de la Huminta en Tomatitas

lunes, 14 de febrero de 2011

Unas veinte mil personas estuvieron ayer en el bosquecillo de Tomatitas, donde más de un centenar de expositores presentaron siete variedades en la octava Feria de la Huminta, según comentó la presidenta del comité organizador, María Elena Orozco, mientras que el alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que fueron invertidos ochenta mil quinientos bolivianos para la feria y anunció un proyecto en el bosquecillo que ascendería a siete millones de bolivianos.
Orosco afirmó que la feria cada año va creciendo, sobre todo en cuanto a visitantes. “Cada año se incrementa más, hay más de veinte mil personas que llegaron aquí”, indicó.
Por su parte, Gutiérrez recalcó que fueron invertidos ochenta mil quinientos bolivianos para los gastos con el comité organizador y anunció un proyecto en el bosquecillo para apoyar a la feria. “Se firmó convenio con el gobernador, ya está todo de acuerdo y en el reformulado se incrementará. El proyecto que tenemos es de siete millones de bolivianos y tendrá barras de seguridad, sanitarios, además abrir lugares estratégicos para que las compañeras vendan trajes típicos de San Lorenzo”, expresó.
El asambleísta René Valdez manifestó su apoyo junto a los asambleístas desde el puesto que están y dijo que velarán las necesidades de las comunidades y las riquezas culturales de Tarija. “La Asamblea aprueba una serie de presupuestos para cultura, producción, para apoyar estos eventos”, mencionó.
La organizadora expresó que la inauguración comenzó a las 13:00, a cargo de las autoridades locales, municipales y departamentales, y destacó la coordinación de los organizadores con las autoridades y la voluntad de mejorar la infraestructura para la novena versión de la feria.

Festival
En el escenario principal de la feria se presentaron artistas destacados como Los Sapos Cantores, Los Arrieros, Grupo Sentimiento, Miriam Wayar, entre otros. “Además hubo concursos de copleros y erqueros, que amenizaron el día más importante de los comunarios de Tomatitas”, expresó Orosco.

Control policial
El comandante policial de la provincia Méndez, mayor Roger Ayala, informó que fueron desplegados 48 efectivos en el bosquecillo y la ruta de entrada al puente. “Además, se habilitó dos áreas de parqueo en el puente que sale a Obrajes y las paradas de las líneas A y B”, manifestó.


El País.

Y Aquí una fotos extras del ambiente vivido.

Los stands preparan estas delicias culinarias

Vista desde el puente de Tomatitas
Panorama de concurrencia al festival de la huminta
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia