Llega el “oncólogo rebelde” quien descubrió la cura para el cáncer

martes, 5 de julio de 2011

El cáncer en Tarija es una de las principales causas de muerte, cuyo origen en el departamento  hasta ahora no se ha podido precisar, a ciencia cierta.  El oncólogo Gonzalo Peredo, director del instituto Oncomed, y docente de cirugía de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), prevé que en 2015, Bolivia atravesará la primera epidemia de cáncer. Sin embargo Tullio Simoncini, el “oncólogo rebelde”, como muchos colegas le llaman, ha abierto más que una puerta de esperanza para salir de esta enfermedad. Es cierto que ha desobedecido las reglas de la industria farmacéutica pero lo más importante es que para Simoncini “el cáncer tiene cura”.

El oncólogo se ha ganado el aprecio de muchas personas al mismo tiempo que ha perdido la cooperación de muchos colegas, sobretodo de la misma industria de la medicina debido a que su método como le llaman algunos “poco científico” ha afectado los ingresos del negocio farmacéutico centrado en el carísimo tratamiento quimioterápico y demás medicamentos tóxicos.
Simoncini decidió utilizar una de las sustancias más abundantes y económicas que existen para erradicar cualquier tipo de cáncer, se trata del bicarbonato de soda o sodio. “Simoncini asegura que la enfermedad es originada por la Cándida Albicans, y que el método más efectivo para erradicarla es una solución a base de bicarbonato de sodio”, dijo Mauricio Montenegro quien es una de las personas que promovió la visita de Simoncini a Tarija y que además da testimonio de que el oncólogo curó a su hija de 18 años.

Sin embargo lo más sorprendente es que Simoncini forma parte de la corriente de investigadores que considera que el cáncer no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa del organismo cuyo objetivo principal es mantener al ser humano con vida.

El tratamiento consiste en emplear bicarbonato sódico diluido en agua, sustancia que lograría detener el crecimiento de los tumores. El diluido simplemente se ingiere o bien, cuando se quiere llegar rápidamente cerca del tumor, se aplica por vía intravenosa.

Cabe aclarar que la oncología tradicional acepta la irrupción de la Cándida Albicans durante el cáncer, pero sólo como resultado de la enfermedad y no desde su génesis.

El cáncer es un hongo

En las diversas conferencias ante científicos y pacientes en donde el doctor Simoncini ha dado a conocer su descubrimiento, ha provocado conmoción y diversos tipos de reacciones. Por un lado, la gente que reacciona con alegría y esperanza al escuchar que la cura para el cáncer es posible, y por otro, antagonismo y rechazo por parte de aquellos que al verse amenazados al ver la contundencia y efectividad del tratamiento se han propuesto difamar y demeritar los logros.

Nominado al premio Nobel

Simoncini, médico de 59 años, además de ser oncólogo, es especialista en diabetes y enfermedades metabólicas. A lo largo de más de tres décadas de experiencia y práctica en pacientes con cáncer, ha aplicado su método “el Protocolo Simoncini” logrando remisiones totales de tumores cancerosos en miles de personas. “El doctor fue nominado al nobel de medicina para el próximo año, ahora tenemos el orgullo y honor que ya haya llegado a Bolivia y  estará en Sucre, Potosí y Tarija”, resaltó Montenegro.

Asimismo, indicó que el médico italiano llegará al medio día del miércoles y probablemente pueda atender a algunas personas en la tarde, “no puede hacer la práctica a las personas porque no tiene la autorización correspondiente en nuestro país, pero de forma privada las personas que quieran saber su situación, cuáles son las alternativas y qué es lo que se puede hacer podrán hablar con él para que se Simoncini explique su protocolo”, dijo.

Apoyo de las instituciones

Además, hizo saber que la iniciativa de poder traer a Tarija al médico Simoncini surgió de personas que viven la enfermedad del cáncer en la ciudad de Cochabamba, además del Comité Cívico de la misma ciudad y la Fundación del Cáncer en Bolivia.

La conferencia en Tarija

Arribará a Tarija para exponer su investigación en una conferencia que se realizará mañana en el Palacio de los Deportes a partir de las 19:00. El costo de la entrada es de 150 bolivianos. 

apuntes

Tullio Simoncini es un médico nacido en Roma. Su especialidad es la oncología, diabetes y las enfermedades metabólicas. Sin embargo, su nombre es reconocido en todo el mundo y especialmente importante para un gran número de personas que sufren o han sufrido a causa del cáncer. El Dr. Simoncini descubrió por primera vez en el mundo que la causa del cáncer es un hongo llamado Cándida Albicans y esto lo llevó al mismo tiempo a desarrollar un tratamiento para su cura.

El Dr. Tullio Simoncini perdió a un familiar a causa del cáncer con lo que decidió dedicarse al estudio de esta enfermedad. Y ahora, después de muchos años ha podido responder a la pregunta : ¿Qué es el cáncer? Su respuesta : el cáncer es un hongo, el hongo se llama Cándida Albicans

El País
Compartir esta nota :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
7 de julio de 2011, 8:33

Espero con muchas ansias estudios estadisticos del Dr. Simoncini para que sea factible la proposicion de una cura para el cancer y que los demas medicos no le hagan la contra muchas felicidades

Anónimo
7 de julio de 2011, 17:14

Alguein estuvo en la conferencia en Tarija??? Podría infromarnos un poco en este espacio?? Gracias :)

Anónimo
13 de mayo de 2012, 18:15

El premio Nobel? cual es su fuente de informacion? Basta con buscar un poquito en internet para darse cuenta que lamentablemente no existe ninguna evidencia de la validez de esta teoria o de la eficacia de este tratamiento. No ire a los detalles para no hacer el comentario muy largo, hay testimonios de que el tratamiento es eficaz? Si, como para absolutamente todos los tratmientos alternativos para el cancer. Evidencia? No. Despues de la antiguedad de esta teoria ni un solo ensayo clinico valido. Una pena, pero es la realidad, el doctor Simoncini desde los años 80 no cuenta con licencia para practicar medicina en ninguna parte, despues de que se le acusara de homicidio culposo por la muerte de uno de sus pacientes. Solo una pequeña remarca mas, el origen del cancer no se ha descubierto no solo en Tarija sino en todo el mundo, siendo un grupo de mas 100 enfermedades probablemente encontrariamos mas de 100 causas diferentes, aunque si muchos factores de riesgo y algunos estan fuertemente asociados a ciertos canceres, ya fueron descritos desde hace mucho tiempo. Ojala se encuentre pronto una solucion y nadie tenga que tomar medidas desesperadas y que otros se aprovechen de su desgracia.

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia