Caballería encabezará la Parada Militar

domingo, 7 de agosto de 2011

La montada militar encabezará la parada del 7 de agosto, por la celebración del CLXXXVI aniversario de la fundación de la patria.

30 efectivos montados a caballo, darán paso a los más de 3.500 militares de once regimientos que llegaron del interior del país como de la capital, para hacerse presentes en el desfile cívico de hoy y la parada que está programada para el domingo.

El viernes 5 de agosto a las 14.00 después del desfile escolar, se realizó el ensayó oficial de la parada militar. Jefes, oficiales y soldados hacían una demostración de lo que se tendrá el domingo.

Primero ingresa la caballería, seguido de ello la banda de guerra de la sinfónica militar, y con ello toda la plana militar del Estado Mayor, compuesta por generales y coroneles, y con ello el ingreso de las diversas unidades militares.

Habrá tres palcos oficiales que estarán ubicados en el frontis del coliseo universitario, sobre la avenida Las Américas.

El palco oficial que estará al medio, mide 50 metros de largo por cinco de ancho, albergará al presidente Evo Morales y ministros, además del Gobernador, Lino Condori, Presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, Alcalde Municipal, Oscar Montes y altos jefes militares.

Un segundo palco de 30 metros de largo y cinco de ancho, estará ocupado por los asambleístas departamentales, concejales municipales y dirigentes de sectores sociales.

El tercer palco, al igual que el segundo, albergará a los periodistas locales, provinciales y del interior, quienes deberán portar la respectiva credencial de acreditación.

El recorrido comenzará desde la rotonda de Moto Méndez, sobre la calle España y avenida Las Américas, pasará por el cruce a San Gerónimo y llegará al Aeropuerto Oriel Lea Plaza, donde acabará el desfile.

El Nacional
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia