En octubre se desarrollará el Nacional de Natación en aguas abiertas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entre el 8 al 9 de octubre Tarija será sede del campeonato Nacional de Natación en aguas abiertas, la competencia fue confirmada por la Federación Boliviana de esta disciplina y será organizada por la Asociación de esta ciudad que anticipa la presencia de más de un centenar de competidores.

Hugo Franco, titular de la Asociación explicó que recibieron el comunicado de la Federación en el que se asigna por segunda vez a Tarija como organizadora, pues cuentan con un escenario apto para el desarrollo de la competencia. 

El certamen se desarrollará en el Lago San Jacinto, como ocurrió en una primera ocasión donde se observó que los nadadores hicieron gala de su técnica. "Este tipo de actividad deportiva de alguna forma ayudará a levantar el nivel de nuestros deportistas, además podremos mostrar a nuestro lago y así promocionarlo a nivel internacional". Para esa fecha se espera la presencia de todas las delegaciones afiliadas a la Federación, el torneo está reservado para las categorías juveniles y mayores quienes recorrerán una distancia de 5 a 10 kilómetros en la competencia, ello dependerá del nivel al que fueron inscritos. "Serán pruebas muy sacrificadas, los deportistas necesitan mucha preparación".

Finalmente el dirigente informó que en las mismas fechas el equipo tarijeño de la categoría infantil intervendrá en una prueba internacional invitacional, que se desarrollará en Argentina. "Se irá con un solo equipo porque en juveniles y mayores estaremos compitiendo aquí".

JornadaNet
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia