Noticias
Cargando...

Tarija Celebra el día de Todos Santos y Los Fieles Difuntos

El ambiente tarijeño se tornó de un matiz especial por motivo del Día de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos. Los escenarios principales en el mercado central donde se exponen a la venta variedad de masitas, guirnaldas y ofrendas para recibir a los que partieron al más allá. Y el cementerio general lugar de visita a la última morada de personas que estuvieron en este mundo terrenal.

Pero veamos a que se refiere el día de Todos los Santos: El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. (Wikipedia).

Y el Día de los Fieles Difuntos: La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Con origen precristiano.  (Más Información).

Y como no mostrar más imágenes de esta fecha especial en Tarija:



La multitud de gente visitó el cementerio o campo santo con mayor afluencia en la  noche del 1ro. de noviembre.
Pero también en redes sociales hubo alguna pugna sobre la celebración de Halloween en nuestro entorno, para ser imparciales les mostramos alguna explicación bien puntual que se dió en Twitter.

Fotos: www.tarijabolivia.net

Publicaciones relacionadas

Comentar con Facebook
Comentar también aquí

2 comentarios :

  1. esta pagina es buena pero no tiene nada de el verdadero todo santos bueno adios

    ResponderEliminar
  2. esta pagina es buena
    pero le falta mas animo

    ResponderEliminar

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.