Empresa Pilcomayo trabaja con flotas de la Copa Moya

viernes, 23 de marzo de 2012

EL NACIONAL recibió denuncias de varios pasajeros sobre la operación de flotas Copa Moya dentro de una nueva empresa de transporte interdepartamental denominada Pilcomayo. Realizada la investigación, se verificó que existen flotas pertenecientes a la anterior empresa que fue cerrada por los múltiples accidentes de tránsito con muerte.

Para confirmar y cerciorarnos sobre la veracidad de la denuncia presentada por los pasajeros que guardaron su nombre en reserva, se recurrió ala Direcciónde Tránsito de Terminal de Buses, donde se confirmó que existen cuatro flotas, de las seis pertenecientes a Copa Moya, que Pilcomayo utiliza para realizar sus viajes.

“Evidentemente esta empresa está funcionando, en parte se puede decir con flotas de la anterior empresa, son cuatro–manifestó el jefe de esa repartición Roger Ayala– ellos presentaron el estado de sus buses y están en buenas condiciones y además aumentaron dos flotas nuevas que acompañan el servicio”.

La empresa está habilitada para realizar viajes a la ciudad deLa Pazdesde Tarija y viceversa, pero en la actualidad la misma viene cumpliendo funciones sólo desde Tarija a Cochabamba y desde Cochabamba a Tarija.

“La empresa sacó licencia para viajar a la ciudad deLa Pazy Cochabamba—indicó el jefe dela Terminal—pero a la fecha sólo viene cumpliendo funciones de Tarija a Cochabamba, las razones no las sabemos, pero es el único viaje que realizan a partir de las17.00”.

ODECO confirma que es una empresa nueva


Las Oficina del Consumidor (ODECO) dela Superintendenciade Transportes, que cuenta con personal enla Terminalde Buses, confirmó que la empresa Pilcomayo cuenta con motorizados que antes le pertenecían a Copa Moya.

Daniela Salinas de la oficina de Odeco dijo que existe el permiso del Ministerio de Transporte para que pueda operar legalmente la empresa, es así que la misma se encuentra con los papeles al día, cumpliendo las exigencias de seguridad y garantía para el público usuario.

“Tiene buses que eran dela Copa Moya, esta empresa  cambió de razón social, cambió de buses y representantes legales—manifestó Salinas—no podemos decir que sigue siendo la flota Copa Moya, ya que es considerada como empresa nueva que brinda su servicio al público tarijeño”.

Salinas mencionó que los controles que a diario se vienen realizando por parte de ODECO y las oficinas de Tránsito, se mantendrán con rigurosidad para la nueva empresa, como también para las demás.

A la fecha no existe denuncia formal contra el Pilcomayo presentada ante ODECO o Tránsito, y por tal razón viene operando normalmente sin ninguna dificultad.

La empresa comenzó a funcionar desde el pasado 22 de febrero, con un logotipo distinto en las flotas que fueron pintadas de color plomo.

La venta de los boletos y entrega de carga, se encuentran donde antes funcionaba la empresa retirada de servicio Copa Moya, con la diferencia de que los propietarios y conductores fueron cambiados.

Nadie de la empresa habló sobre el tema


Visitamos  la oficina de la empresa para conversar con la administradora sobre las denuncias que EL NACIONAL recibió, sin embargo, la misma no se encontraba en su oficina.

Insistimos telefónicamente, pero al final el teléfono celular se apagó sin conseguir ninguna versión de la empresa.

El Nacional
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia