Presentan afiche y programa de la Fiesta Grande de San Roque

sábado, 21 de abril de 2012

Del 16 de agosto al 11 de septiembre será realizada la Fiesta Grande de San Roque, por lo que ayer fueron presentados el afiche oficial y el programa de actividades por el vicario de la Diócesis, Alberto Brincat, quien firmó un convenio interinstitucional con el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, y representantes del Comité de Festejos, con el objetivo de iniciar los preparativos para el evento religioso.

Chunchos - Fiesta de San Roque Tarija

En la presentación estuvieron presentes la oficial mayor de Cultura, Cira Flores; el director de Cultura, Mariano Gutiérrez, y la directora de la Escuela Municipal de Música Regional, Ana Sorich, donde también fue presentado un documental de la fiesta de San Roque y el origen de los chunchos promesantes, para luego dar paso a la coordinadora del consejo Pastoral Parroquial, Marbel Sánchez de Canedo, quien fue la que presentó el afiche.

Asimismo, se hizo conocer la composición musical del folclore típico tarijeño; ganadora de la pasada gestión, como también la convocatoria para el XXV Festival del Canto y la Aloja y concurso de Banda Típica, que se denomina “Canten al señor un cántico nuevo”.

“Es la primera vez que estamos haciendo este acto, después la firma del convenio entre la Casa de la Cultura y el Comité de Festejos de San Roque, queríamos incluir el lanzamiento del afiche y el programa de la fiesta dentro de lo que es la actividad cultural de Abril en Tarija, estamos muy agradecidos con el director Nils Puerta por haber aceptado”, dijo Brincat.

Puerta, indicó que la festividad de San Roque es muy importante para Tarija, por lo que decidió resaltarla en abril, “el mes de las tradiciones de nuestra tierra”.

Convocatorias

La Asociación Pública Comité de Festejos de la Fiesta Grande de San Roque, en coordinación con la Escuela Municipal de Música Regional, con el fin de preservar, rescatar y difundir la música tradicional interpretada con instrumentos típicos e indumentarias propias, hicieron conocer que están convocando a las diferentes personas a participar del II Concurso de la Interpretación de la Banda Típica Tarijeña, que se realizará el sábado 18 de agosto, para lo que las inscripciones se realizarán el 1 al 16 de agosto en oficinas de la parroquia de San Roque.

Asimismo, lanzaron el XXV Concurso de la Interpretación Musical Festival del Canto y la Aloja, con la finalidad de mantener las tradiciones y costumbres, además de rescatar, promociones y descubrir nuevos valores artísticos y difundir la música tarijeña, que se realizará el jueves 30 de agosto.

Para concluir, fue presentada la convocatoria para el XXIV Concurso de Composición del Patrono San Roque, cuyo objetivo es promover la composición e interpretación de música y letra en cualquier forma musical del folclore típico tarijeños (cueca, bailecito, cacharpaya, tonada-canción, chacarera u otros), para lo que las inscripciones serán realizadas del 23 de julio al 3 de agosto, mientras que la entrega de premios será el 31 de agosto en el escenario principal del Festival del Canto y la Aloja, previa interpretación de la composición ganadora.


El País
Compartir esta nota :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
26 de junio de 2012, 17:56

quisiera conseguir la convocatoria para el concurso de composicion pero en este momento no me encuentro en Tarija, si son tan amables por favor enviarla a gp_279_tj@hotmail.com. muchas gracias, atte Gustavo Ponce

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia