Desde este lunes rige el horario de invierno en Tarija

viernes, 18 de mayo de 2012

Con el  objetivo de precautelar la salud de los  estudiantes, a partir del lunes  21 de mayo rige el horario de invierno en el distrito de Cercado, lo que significa que el horario de entrada será media hora más tarde  en la mañana y de salida en la tarde media hora más temprano.

El director distrital de educación, Marcelino Jurado indico que en las siguientes horas emitirá un instructivo, autorizando a los directores de las diferentes unidades educativas del distrito, implementar a partir del lunes próximo el horario de invierno, considerando las bajas temperaturas que se van registrando.
“La siguiente semana rige el horario de invierno, el lunes el Servicio Departamental de Educación va sacar un instructivo para todas la unidades educativas de Tarija”, indicó en contacto con los medios de comunicación.

Indicó que la medida es asumida, con el propósito  de precautelar la salud de los estudiantes en la provincia Cercado, por lo que los directores de las diferentes  unidades educativas tendrán que replantear sus horarios académicos considerando que éstos  son los responsables de acatar  la disposición.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el director informó  según calendario escolar se tiene previsto que las mismas se inicien la primera semana del mes de julio, ya según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es cuando se registrarán las más bajas temperaturas.

“No se necesita esperar a que los estudiantes se enfermen, de esa manera se está adelantando el horario de invierno ya que según el Senamhi se pronostica que para la siguiente semana se tendrá temperaturas bajas”, apuntó.

Agencia Plus
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia