Pescado de Villa Montes empieza a llegar a Tarija

viernes, 4 de mayo de 2012

En el mercado Campesino ya se comercializa el sábalo de Villa Montes, luego de levantada la veda, aunque en poca cantidad, por lo que personal de la Intendencia Municipal procede con el control de calidad de este alimento. El subintendente municipal, Nelson Ruiz, dijo que es poca la cantidad de sábalos que se extraen del río Pilcomayo y que la Intendencia tiene la obligación de hacer el control sobre el tamaño, que debe ser igual o mayor a los treinta centímetros de largo y que se cumpla con la cadena de frío. “En las reuniones sostenidas con las personas que se dedican a la venta del pescado de Villa Montes se les explicó que tienen que cumplir con el reglamento de que los peces que no tengan el tamaño adecuado serán objeto de decomiso”, indicó.
Decomiso

El funcionario dijo que en el mercado Campesino se procedió al decomiso de menaje de cocina que estaba en mal estado y no apto de ser utilizado por las cocineras. “El personal de la Intendencia proseguirá con otros operativos en los demás mercados, para preservar la salud de la ciudadanía que está expuesta a contraer problemas de tipo gastrointestinal”, precisó.
Agregó que en el caso de las vendedoras reincidentes, se procederá a la aplicación de fuertes sanciones para sentar un precedente. 


El País
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia