Lanzan licitación para compra de 12.500 computadoras portátiles para estudiantes

viernes, 29 de junio de 2012

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, lanzó oficialmente el proyecto de una computadora por alumno, la cantidad de la primera adquisición es de 12.500 computadoras portátiles, esta presentación se realizó en el despacho del Alcalde Municipal, ayer en horas de la mañana.

El alcalde municipal de nuestra ciudad, Carlos Brú Cavero, en momentos de la presentación, señaló que después de dos años de continuos de peregrinación en busca de mecanismos para la compra de la computadora “Laptop”, lamentablemente no se pudo concretar por la falta de una ley que permita la compra directa de los equipos de computación.

“El Gobierno Municipal de Yacuiba, ha tomado la decisión de buscar otro camino para la licitación y adquisición de 12.500 computadoras portátiles, que posiblemente sea entregado el 21 de septiembre, Día del Estudiante que servirá para los niños que cursan de primero a sexto curso de primaria; esta implementación servirá para que los estudiantes puedan estar complementados ante el mundo mediante el Internet que también será implementado mediante Wi-Fi” señaló el burgomaestre yacuibeño Carlos Brú.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias Soto, señaló que estaba a punto de pedir al Alcalde Municipal una reunión para verificar el proyecto de la compra de las computadoras.

“En esta primera etapa se cuenta con 38 millones de bolivianos, para la adquisición de las computadoras” dijo Arias Soto.

El director Distrital de Educación, Juan Ramos, expresó que es una de las sorpresas más agradables, que recibió con la presentación de los equipos portátiles.

“Es un desafío grande que ahora tenemos los maestros y tenemos que estar capacitados, decirle a la población estudiantil que vamos a cumplir el objetivo que se ha trazado nuestro distrito”, señaló Ramos.

El Chaqueño
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia