Vacaciones escolares inician el nueve de julio en Tarija

martes, 26 de junio de 2012

Las vacaciones invernales en Tarija inician este 9 de julio y no así el 2 como había indicado el Ministro de Educación a través de los medios de comunicación nacional, en cumplimiento al calendario escolar regionalizado sobre el descanso pedagógico.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Educadores Urbanos de Tarija, Windsor Ríos, explicó que la decisión de ratificar la fecha de descanso pedagógico fue tomada en común acuerdo con autoridades de educación, tomando en cuenta los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Estas dos semanas que corresponden al descanso pedagógico coincidentemente con el informe del Senamhi y Sedes, estarían descendiendo las temperaturas a partir del 16 al 20 de julio, lo que estaría haciendo que nuestro calendario coincida en este época en la que tendremos bastante frío”. En cuanto a la prohibición de dar tareas a los estudiantes, Ríos refiere que más allá de las actividades que son exclusivamente pedagógicas, el maestro está consciente de que ya no hay las acostumbradas o tradicionales actividades que daban como tareas, al haber sido entendidos como castigo para los niños.

“No se va a hacer eso en absoluto”, por eso la autoridad recomienda a los colegas maestros de que no den ninguna actividad para la vacación a los alumnos, pero sí recomendó a los padres hacer realizar a los niños y adolescentes actividades complementarias. El dirigente recordó también que por disposición de las autoridades de educación a nivel nacio nal, está prohibido cargar con tareas a los estudiantes para la vacación escolar; lo que no signi ficaría que los estudiantes no repasen algunas materias en las cuales tendrían problemas. De la misma manera, instó a los estudiantes a realizar el repaso de algunas materias, particu larmente de las ciencias exactas o en las que tengan problemas en el aprendizaje.

Nuevo Sur
 
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia