4 de Julio Aniversario de la Fundación de Tarija

miércoles, 4 de julio de 2012

La ciudad de Tarija fué fundada el 4 de Julio de 1574, por el Capitán español Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, en un hermoso valle a 1854 m.s.n.m. a orillas de un río que lo llamó "Guadalquivir" en recuerdo a su similar de Sevilla de donde era oriundo.

Principales atractivos: sus bonitas plazas, parques, miradores, templos, museos y una hermosa avenida costanera que bordea el célebre río que ha inspirado a poetas y compositores regionales.

Monumento a Luis de Fuente en la plaza central del mismo nombre - Tarija

El valle que rodea la ciudad se destaca por la riqueza de sus yacimientos fosilíferos de mamíferos del pleistoceno medio y superior del periodo cuaternario, reconocido internacionalmente por su importancia (es el cuarto yacimiento más importante del mundo de estas especies), la ciudad cuenta con el principal museo paleontológico de Bolivia donde puede apreciar fósiles del: mastodonte tarijensis, dientes de sable, megaterium, liptodon.

En la localidad de Santa Ana se encuentra el único observatorio astronómico del país que tiene dos telescopios de procedencia rusa y un reloj atómico que marca la hora oficial de Bolivia. Está abierto al público y estudiantes en general.


La Casa Dorada de Tarija, ubicada en la esquina formada por las calles Gral. Trigo e Ingavi, fué propiedad de don Moisés Navajas Ichazo y de su esposa doña Esperanza Morales Serrano.

Hoy destinada al funcionamiento de la Casa de la Cultura de Tarija, fué declarada Monumento Nacional mediante la Ley 1321 del año 1992.

Casa Dorada en Tarija
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia