Dirección Departamental de Educación de Tarija prolonga receso escolar por una semana

viernes, 20 de julio de 2012

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Eudal Tejerina, informó el viernes que el receso escolar por invierno en esa región fue prolongado por una semana, debido al frente frio que se registro en los últimos días.

"Los informes del Servicio Departamental de Salud nos recomienda a tomar medidas que eviten la aglomeración de estudiantes, en virtud a ello y precautelando fundamentalmente la salud de los estudiantes es que sea tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más", informó.
El funcionario informó que debido a esa medida se realizará una modificación en el calendario escolar y las clases concluirán a fines del mes de noviembre.

En las últimas horas, el encargado de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, alertó que las infecciones respiratorias agudas sobrepasaron los 8.000 casos, cifra que supera lo registrado en 2011.

"Tenemos informes que la ola de frio se mantendrá la próxima semana", dijo Magne.

ABI
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia