La Felcn captura al “capo” del microtráfico de drogas en Tarija

jueves, 12 de julio de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo que inició en inmediaciones del colegio Belgrano. ¿El objetivo?, dar con el conocido “chiquiwilson”, un hombre considerado el “peso pesado” del microtráfico de drogas en Tarija.

El individuo fue detenido en inmediaciones de la calle Junín y Domingo Paz, a horas 17:00 del miércoles 11 de julio. Se conoce que vendía marihuana y cocaína en cercanías del colegio Belgrano.

La persona, de quien se guarda en reserva el nombre por razones de investigación, tenía en su posesión  16 sobres de cocaína  que estaban listos para ser vendidos.

El fiscal de turno, Sacarías Valeriano, evitó brindar declaraciones a la prensa, explicando que el caso sigue en investigación y que hoy se dará mayores detalles.

De acuerdo a versiones de testigos, la persona aprehendida tenía en su poder 16 sobres con sustancias controladas y aparentemente frecuentaba  la zona escolar. Minutos después de la captura, los efectivos de la Felcn se trasladaron hasta una peluquería ubicada al frente del colegio Belgrano. Aparentemente la propietaria es la madre del detenido. En el lugar se realizó una requisa de los dos ambientes de la peluquería, donde no se logró encontrar ninguna sustancia.

Sin embargo, un aspecto pasó desapercibido de los policías, más no así de algunos periodistas. En el lugar se observó una caja de Cytotec, unas pastillas que son utilizadas para inducir al aborto.

Los efectivos no se percataron de ese medicamento, pues la propietaria de la peluquería rápidamente cogió  la caja de pastillas y la ocultó.

Una vivienda bien resguardada 


Una vez realizada la inspección en la peluquería, los efectivos de la Felcn se trasladaron hasta la zona de Morros Blanco, donde vive el aprehendido. El lugar parecía bien resguardado, pues además de contar con un alto muro de ladrillos, dentro había tres feroces perros de raza pitbull.

En el lugar, en medio de los pinos, se logró secuestrar 20 sobres más de cocaína. Además se decomisó una motocicleta color verde y blanco.

La Felcn dará a conocer hoy el nombre del aprehendido y la peso total de la droga incautada.

El Nacional
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia