Tarijeños ya piensan en la organización de los Juegos Trasandinos 2013

viernes, 20 de julio de 2012

Con la apertura de las oficinas en el coliseo Luis Parra, el Servicio Departamental de Deportes de Tarija comenzó a pensar en la organización de los Juegos de la Juventud Trasandina 2013. Bolivia fue nominada como sede de la competencia que reúne a más cinco mil deportistas quienes intervienen en distintas disciplinas.

Para la organización del campeonato se tiene como subsedes a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, lugares donde deben disputarse las pruebas de atletismo, judo, natación, gimnasia basquetbol, voleibol y ciclismo.

Este año la competencia se desarrolló en tierras peruanas, en la oportunidad el local se quedó con el título del certamen, mientras que los deportistas bolivianos tuvieron una destacada labor que les permitió sumar medallas y trofeos en distintas especialidades.

En ocasión del desarrollo del campeonato en Perú el Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, nominó a Omar Velasco, ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes de Tarija, como nuevo presidente del Comité Organizador, quien es acompañado por Cristian Nava (Oruro), Emiliano Mendoza (Perú), Nicolás Braun y Maximiliano Bruno (Argentina).

La Autoridad de Tarija en las últimas horas informó que para la oportunidad y "como primer paso" habilitarán una oficina en el coliseo Luis Parra cuyo propósito es posibilitar la información requerida a la prensa y aficionados sobre este campeonato que comenzó a disputarse desde 1998. "Tendremos los Juegos más competitivos, queremos que la organización esté a la altura, es por eso que comenzamos con este primer paso que es importante". Velasco añadió que para las próximas semanas se tiene planificado una reunión con las autoridades de los departamentos que serán subsedes, el fin es determinar que disciplinas acogerán, además de muchos detalles que servirán para la organización.

Jornadanet
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia