LA ESCUELA DE CONDORES DE BOLIVIA GRADUÓ POR PRIMERA VEZ A DAMAS OFICIALES Y SARGENTOS

lunes, 10 de septiembre de 2012

Por primera vez en la historia de Bolivia la Escuela de Cóndores de Bolivia graduó a 119  damas oficiales y sargentos de la Promoción “Elena Tassakis de Palacios” quienes culminaron el curso “Condor II”, impulsando de esta manera la inclusión de la mujer  militar como componente en  las  fuerzas especiales las Fuerzas Armadas. 

En la oportunidad el Presidente del Estado Plurinacional  Evo  Morales Ayma destacó la presencia de damas oficiales y sargentos del Ejército Boliviano y voluntarias de otros institutos militares, además ponderó la clausura de este curso por constituirse en el  primero en su género de Sudamérica.


El Primer Mandatario resaltó la formación impartida en este curso  por tratarse de una instrucción  destinada a servir al pueblo y a la Patria.  “Nuestras  Fuerza Armadas  nos  inspiran la defensa de la Patria  pero también inspiran servir al pueblo boliviano“, manifestó la autoridad.

En ese marco el Presidente Morales recomendó a los institutos militares continuar con la formación no solamente en servicio del pueblo y en defensa de la Patria sino  que además  incorporen nuevas tareas y responsabilidades de  carácter social.

La ceremonia militar fue realizada en Escuela de Cóndores de Bolivia, asentada en la localidad de Sanandita, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Por  su parte el  Tcnl. Miguel Angel del Castillo Comandante  de la Escuela de Cóndores de Bolivia enfatizó que el  paso de estas flamantes damas  oficiales y sargentos  marcó un hito en la Escuela  por los  desafíos enfrentados que  permitió iniciar  el proceso  de inclusión de la mujer  militar como componente en  las  fuerzas especiales las Fuerzas Armadas.   “Han culminado sus estudios en el curso  Cóndor II y  deben estar conscientes de las capacidades adquiridas durante este periodo le servirán  para  reafirmar y orientar sus objetivos y para que en breve puedan a través de su actividad específica continuar creciendo como líderes en las  unidades militares “,  manifestó.

En la Escuela de Cóndores de Bolivia  los hombres  y mujeres de las Fuerzas Armadas  reciben entrenamiento especial para la defensa y seguridad integral. El riguroso entrenamiento
El riguroso entrenamiento especializado que otorga la Escuela al personal militar  representa un orgullo para el Ejército y para el Estado Boliviano contar con esta institución cuya preparación  está a la altura de las mejores unidades de élite de la región.


Ministerio de Defensa
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia