INE distribuyó 100% del material para Censo en Tarija

martes, 20 de noviembre de 2012

El responsable del Censo Nacional de Población y Vivienda en Tarija, Osvaldo Terrazas, confirmó que el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) distribuyó el lunes todo el material de empadronamiento en todo el departamento, a 2 días de la verificación de la consulta demográfica, la décima en la historia de Bolivia.

"A partir del sábado empezamos con la distribución del material a las provincias que están más alejadas como Villamontes y Yacuiba. Hoy en la mañana se realizó la distribución a todos los distritos de la capital de la ciudad de Tarija", informó. En la capital del departamento se entregó el material para que sea distribuido en los 13 distritos comunales.
"Ahora lo único que queda es que los responsables de sector lleven adelante el reconocimiento del terreno, para que el miércoles con todo el material sepan cuál es el segmento de cada empadronador", agregó el funcionario. Algunas provincias de Tarija enfrentan problemas de límites, entre otras la ciudad de Yacuiba, capital de la región autónoma del Chaco, y Villamontes, tercera sección de la misma provincia.

Esta situación hizo que Yacuiba decrete un paro cívico indefinido a partir de este lunes en rechazo al mapa cartográfico que será utilizado por el INE para el Censo, puesto que el conflicto con Villamontes no ha sido resuelto, informó el presidente cívico de Yacuiba, Rudy Pantaleón.

"Como dijeron las autoridades nacionales en los municipios que no quieran ser censados, no se los censará, simplemente de anotará los datos de la gestión 2001 y los únicos perjudicados van a ser esos municipios", finalizó Terrazas.

Página Siete
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia