OAS entrega la carretera, pero no repone las losas con daños

jueves, 28 de marzo de 2013

La empresa brasileña OAS entregó, de manera oficial, el tramo carretero asfaltado Tarija-Potosí, de 415 kilómetros, pese que a las losas que están dañadas del pavimento rígido en el tramo Camargo – Cieneguillas no fueron reemplazadas.

El acto se realizó en la Casa Cívica del departamento de Tarija, con la presencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y representantes cívicos.

OAS entrega la carretera, pero no repone las losas con daños

La empresa constructora confirmó la conclusión del proyecto vial que tardó en concretarse nueve años.

“Es una alegría para la empresa OAS haber concluido la carpeta asfáltica en todo el tramo Tarija-Potosí, estamos hablando de una integración segura de la red vial fundamental. Hay que resaltar que se ha cumplido con el compromiso que se tenía en junio del pasado año, con el comité Cívico de Tarija, Potosí y Camargo”, manifestó el representante de OAS, Pablo Siles.

El jefe Departamental de la ABC, Marcelo Sosa, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los plazos establecidos para la conclusión de la obra.

“La conclusión del colocado de la carpeta asfáltica en los sectores que hemos denominado como variantes sociales de Las Carreras y Camargo, está totalmente concluido el asfalto desde Tarija a Potosí, lo que es la plataforma en la ruta nueva, No nos estaría faltando ningún metro cuadrado; estamos avanzando positivamente en este tramo”, apuntó.

La Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, a través de su representante, José Larrazábal, expresó su júbilo por la carretera concluida. “Esto permitirá reducir las horas de viaje y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros”, declaró.

Tanto la empresa ejecutora, la ABC y el autotransporte, reconocieron que todavía falta concluir las obras complementarias como las alcantarillas, señalización, iluminación, entre otros.

Cabe recordar que se trata de una obra con nueve años de ejecución, una de las más largas en la historia de Bolivia, y está caracterizada por tener un sinfín de problemas. Al principio la vía era construida por la empresa brasileña Queiroz Galvao, a quien se rescindió el contrato por una serie de irregularidades y dejó una vía inconclusa a Tarija.


SIN CAMBIO DE LOSAS

Por su parte, uno de los miembros de la Directiva Ad hoc del Comité Cívico de Camargo, Carlos Rodríguez, dijo que las losas dañadas en el tramo Camargo – Cieneguillas aún no fueron repuestas por la OAS, como se había hecho constar en la adenda de contrato al encargarse de la conclusión de la carretera Potosí – Camargo – Tarija.

Para el dirigente cívico, habría la intención de que la OAS no se encargue de esa tarea y sea asumida por la ABC, pero no hay una información de cuándo se empezaría con la reposición de las losas, qué tiempo demandaría y que presupuesto se necesitaría.

Correo del Sur
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia