Comerciantes suspenderán sus ventas por cinco días en la Feria de Santa Anita

lunes, 29 de julio de 2013

La feria de Santa Anita, que se realiza en la calle Cochabamba, desde hoy será suspendida por cinco días, hasta el sábado 3 de agosto, luego los  comerciantes volverán a vender sus productos artesanales. El Gobierno Municipal será estricto en la decisión y no permitirá que se abran los puestos.

La oficial Mayor Técnico de Fomento a la Cultura, Cira Flores, indicó que la decisión del acalde, Oscar Montes, será respetada ante el compromiso que los propios vendedores de la feria hicieron de no vender durante la semana.


“No existen cambios y el domingo es el ultimo día que se vende hasta el siguiente sábado, tal como lo acordamos con los vendedores—manifestó Flores—entre tanto cada comerciante sabe y la vía tiene que quedar expedita”.

Marcelo Calle, comerciante de la ciudad de La Paz que llegó con artesanías en madera, solicitó a la Alcaldía el permiso para vender durante la semana, sobre la calle Cochabamba, debido a que las ventas que se generaron no cubren los gastos de estadía ni de la misma alimentación.

“A pesar de que vino bastante público a la feria, no se vendió mucho y si no vendemos en la semana prácticamente no tendremos para cubrir la alimentación ni donde estamos alojados—dijo—a ver si podemos conversar con las autoridades y si nos deja vender por lo menos algunas horas”.

EL NACIONAL realizó un sondeo con la población, quienes solicitaron a las autoridades ediles permitir que la feria de Santa Anita continúe, por la tradición que representa todos los años.

El Nacional
Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia