Header Ads

Estudiantes y docentes rinden homenaje a Bolivia

Desde las 09:30 de la mañana se llevó a cabo el desfile cívico escolar donde se tuvo la presencia de diferentes autoridades políticas, militares y educativas, quienes presenciaron el desfile a lo largo de la avenida Víctor Paz donde acudieron estudiantes de más de 80 unidades educativas, la ausencia del Alcalde Municipal, el Gobernador y asambleístas departamentales fue notoria. 

Varias unidades educativas, correctamente uniformadas y acompañadas de sus propias bandas de música, hicieron su paso con parada firme por el palco oficial donde demostraron su sentimiento por los colores y los símbolos de Bolivia, escarapelas en el pecho, banderas tricolores y cantutas fueron los símbolos más utilizados por alumnos y maestros que participaron del desfile escolar.
Estudiantes y docentes rinden homenaje a Bolivia

Alfonso lema, ejecutivo seccional de Cercado, rindió homenaje al 188 aniversario de la independencia de la Patria y resaltó el civismo que se mantiene en los estudiantes y maestros quienes debieran ser las principales personas que transmitan el fervor cívico por la Patria y los símbolos bolivianos.

El comandante de la Región Militar de la ciudad de Tarija, coronel Oriel Fernando Cardozo, informó a EL PAÍS que la Región Militar tiene todo listo para participar de los actos cívicos del 6 de agosto, participaran con más de mil uniformados  entre premilitares y militares que acompañaran este acto.
Desde la dirección de gestión cultural, a través de Williams Medrano, se oficializó además que el desfile cívico militar iniciará a las 09:00 de la mañana.

El barrio 6 de agosto también celebrará su aniversario XXIX, en la víspera desarrollaron una serenata en homenaje al aniversario del barrio y para hoy se desarrollará una kermese donde se espera la participación de los vecinos del barrio según informó el presidente del barrio Amadeo Martínez.

Sondeo

Un rápido sondeo a estudiantes de secundaria y maestros demostró una vez más que algunos alumnos y profesores todavía desconocen la verdadera historia del 6 de Agosto, con una simple pregunta se pudo verificar que los estudiantes no saben cuántos años de la independencia de Bolivia se celebran este día, las respuestas fueron desde esquivas hasta graciosas.



Programa de actividades por el 6 de agosto
6 de agosto

Desde las 6 de la mañana el saludo al alba con salvas de fusilería y dianas protagonizada por la guarnición militar, iza de las banderas nacionales será a partir de las 7 de la mañana.
Las ofrendas florales estarán al pie del monumento al Libertador Simón Bolívar, en el parque del mismo nombre.

A las 9 se realizará el T- Deum en la catedral Metropolitana celebrada por el Obispado de la Diócesis. Media hora más tarde, la realización de la ceremonia interreligiosa en la Plaza de Armas Luis de Fuentes y Vargas, a las  10 de la mañana, el desfile Cívico Militar.

7 de agosto

A las 10 de la mañana, la gran parada Militar y Jura a la bandera en conmemoración a la creación de las fuerzas armadas a efectuarse en la  avenida Las Américas.

14 de agosto

Inicio de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales Organizada por el Ministerio de Educación

16 de agosto

Acto cívico y desfile de unidades educativas del nivel inicial por el día de la bandera a realizarse en la avenida las Américas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.