Planta Gran Chaco, con avance del 57%

jueves, 29 de agosto de 2013

La Ingeniería, Procura (fabricación de equipos) y Construcción (IPC) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en la ciudad de Yacuiba-Tarija, registra hasta julio de este año un avance del 56,85%.

YPFB explicó en una nota de prensa que no debe confundirse este porcentaje “con lo que se ve ahora”. “La medición del progreso resulta de la ponderación de las tres actividades que forman parte de un proyecto, es decir, la ingeniería, la procura y la construcción, por tanto, el 56,85% no significa que cuando menos la planta esté construida hasta la mitad”.

La estimación del índice de avance del proyecto comprende una ponderación de las actividades de ingeniería con el 95,97%, procura con el 75,94% y construcción y montaje de la planta que registra un avance del 20,88%. Estos indicadores refieren la integración y complementación de obras y construcción de equipos efectuadas dentro y fuera del país.

El gas rico, que contiene metano, etano, propano, butano y otros compuestos que proceden de los megacampos Sábalo, San Alberto y Margarita, alimentará a este complejo hidrocarburífero previo paso por el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA). Gran Chaco procesará un caudal máximo de gas natural de 32,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) para producir 2.247 toneladas métricas diarias (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y alrededor de 1.658 barriles por día (BPD) de isopentano. Además, esta planta procesará 1.044 BPD de gasolina natural y 3.144 TMD de etano.

Compartir esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.

 
CC 2013. Tarija Bolivia