Header Ads

Para el 2018 el jueves de compadres se ampliará de 15:00 a 19:00

La dirección de seguridad ciudadana de la Gobernación de Tarija informó que, para la próxima gestión, el horario para que los compadres festejen su día en el Parque Temático será de 15.00 a 19.00, esto debido a que la mayoría de los agasajados trabajan en horario continuo y no tienen las horas suficientes para “compartir”.

Para el 2018 el jueves de compadres se ampliará de 15:00 a 19:00
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó que la actividad, durante la mañana, se llevó a cabo con normalidad y sin ningún percance; sin embargo, observaron que la mayoría de los asistentes acuden al predio de la celebración en horas de la tarde, por lo que se ampliará el horario para la próxima gestión.

“El tema es en horas de la tarde, me parece que tendremos que modificar un poco el horario, adaptarlo a la realidad porque la gente llega al campo de los compadres a las tres o cuatro de la tarde y lo central es a las cinco”, indicó Vergara.

Asimismo, aseveró que si adecúan los horarios es para que se cumplan a cabalidad, pero si en un futuro no se lo hace, no tendría sentido y se perdería la credibilidad de los organizadores y las autoridades.

“El consumo de bebidas alcohólicas, somos conscientes, no vamos a poder cambiarlo, lo que sí tenemos que cambiar es la manera y cómo controlarnos de sí mismos y de las situaciones del entorno”, aseveró el director.

Vergara sostuvo que, a pesar del control que realizaron, se pudo observar un número importante de menores de edad en el festejo, por lo que tuvieron que retirarlos del parque, pero, al ser un espacio tan grande, es difícil verificar cada caso.

“La fiesta de los compadres es grande y mueve la economía. Ahora nos queda analizar los errores que tuvimos para no repetirlos en otras actividades”, afirmó el funcionario.

Consultado sobre si identificaron a algún comerciante que vendía bebidas alcohólicas en exceso, sostuvo que hasta la hora que realizaron control no detectaron ninguna irregularidad.

“No vimos que alguien esté en un extremo estado de ebriedad, es bien difícil hacer el control y cómo medir quien no está en condiciones para retirarse del lugar”, declaró Vergara.

Por último, informó que se necesita más trabajo respecto a la actividad para las próximas gestiones, ya que el jueves de compadres es un tema complicado, por la gran cantidad de personas que llegan hasta Tarija para festejar el carnaval.

La Policía reportó excesivo consumo de bebidas alcohólicas
El subcomandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, afirmó que el jueves de compadres se reportó un excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta central que se realizó en la ciudad.
“Hubo mucha borrachera, lastimosamente personas jóvenes y mayores que bebieron mucho alcohol. No fue bueno el comportamiento de los compadres, ayer (por el jueves) hemos atendido más de 10 hechos de tránsito y unos 15 casos de riñas y peleas en las diferentes estaciones policiales integrales”, informó.

El jefe policial cuestionó que los festejos en el Campo de los Compadres, donde la Alcaldía de Cercado autorizó la realización de las actividades hasta las 16.00, “se prolongó mucho más”, por el excesivo consumo de bebidas.

El Periódico: http://elperiodico-digital.com/2017/02/18/en-2018-modificaran-el-horario-para-el-jueves-de-compadres/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.