Header Ads

Urgente: Alcaldía confirma que el incendio en Lazareto y Turumayo se ha vuelto a reavivar

Con información del jefe de la unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, se ha confirmado un nuevo brote de incendio en la comunidad de Lazareto y Turumayo, pero ha recalcado la presencia de personal operativo en el lugar para controlar este foco de incendio que se ha reavivado.

Urgente: Alcaldía confirma que el incendio en Lazareto y Turumayo se ha vuelto a reavivar
“Ahora tenemos la confirmación de que en las comunidades de Lazareto y Turumayo tenemos dos focos de calor, si bien no son de magnitud pero por temas de seguridad ya hemos desplazado gente operativa como es el caso del voluntariado del Sar de Cochabamba, Sar Tarija y Bomberos de la Policía Boliviana ya estimamos que deben estar por llegar al lugar porque el Sar Cochabamba ya estaba controlando el incendio”, ha informado Fernández para La Voz de Tarija.

Además de estos focos de calor también se ha reportado un foco de calor en la comunidad de San Pedro de Sola en la parte alta del monte, Fernández, ha asegurado que también efectivos se encuentran en camino a la zona.

“También se ha tenido un reporte de que en la comunidad de San Pedro de Sola existía un imperio pero prácticamente era en la cresta, pero también por seguridad se está haciendo el monitoreo constante para que este no avance a algún lado”, ha expresado.

Fernández ha llamado a la calma ya que estos focos no son de magnitud y que espera que los efectivos ya trasladados puedan controlar este siniestro.

“De todas maneras recomendar a la población que no representa mayor peligro porque esperemos que también que el clima nos ayude está haciendo un poco de viento pero esperemos que esto no genere que se expanda a más este incendio”, ha manifestado.

En este sentido, el secretario municipal de Medio Ambiente, Alvaro Orozco, explica sobre la cantidad de personas replegadas en estos puntos y que en el caso de requerir mayor personal se lo va a comunicar de manera inmediata.

“Se ha identificado dos focos de calor uno en la comunidad de Turumayo y y el otro en la comunidad de Lazareto actualmente se encuentran desplegados dos equipos de Sar Bolivia Cochabamba con un total de 12 personas 6 en Lazareto, 6 en Turumayo actualmente con el plan de llamadas por parte del Gobierno Municipal se está contactando con la gente de los equipos de operación para ver si se requiere más personal comunicaremos inmediatamente”, ha dicho

Hasta el momento por el incendio en la reserva biológica de Sama se ha confirmado por reportes previos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) que, hasta la fecha, un total de 10.200 hectáreas han sido afectadas, según ha informado el director regional del Sernap, José Yucra.

“Hasta el momento con un informe preliminar estamos con 10.200 hectáreas afectadas, el 95 por ciento está dentro de la reserva de Sama, lastimosamente hacer una evaluación a partir del día de hoy va a ser muy importante”, ha indicado.

Ha lamentado que no se haya activado desde el día uno el Centro de Operaciones Especiales de emergencia (COE) por parte de la Gobernación y que han tenido que esperar que el Comité Cívico empiece la alarma.

La Voz de Tarija: http://lavozdetarija.com/2017/08/14/alcaldia-confirma-que-el-incendio-en-lazareto-y-turumayo-se-ha-vuelto-a-reavivar/

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.