Header Ads

Esther Marisol

Esther Marisol nació en Yacuiba provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Desde muy pequeña acompañó a sus hermanos, Los Canarios del Chaco, en esa tarea permanente de difundir las coplas sureñas.

Van dos décadas que pisa escenarios de públicos exigentes que pusieron a prueba su talento.
Su intensa actividad musical y la buena aceptación del público hicieron posible la grabación de sus siguientes placas discográficas, consolidando hasta el año 2000 cinco CD's grabados. De ahí para adelante ha decidido dar un giro a su repertorio y el montaje de sus espectáculos.

Su nombre fue parte de importantes festivales folklóricos a nivel nacional e internacional. Obtuvo los ansiados discos de plata, oro y platino, además del título de "Ñusta de la canción boliviana". Visitó Argentina, Perú Francia y Estados Unidos, donde ofreció numerosos conciertos a la comunidad boliviana y latinoamericana.

Entre otros reconocimientos logró el "Premio Latinisiimo" en el 1999, el "Premio Maya" en el 2002 y un tercero otorgado por un medio de comunicación, como la mejor voz femenina, en su categoría.

Visto en: Vientos del Plata

Link para acceder a material musical.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.