Header Ads

Junta de padres exige cambio de maestros faltones, amenazan con tomar escuelas

Las Juntas Escolares de Tarija se declararon en emergencia hoy, y plantearon a las autoridades educativas del país el cambio de los maestros que no asisten a sus fuentes laborales por acatamiento de la huelga indefinida declarada por la Central Obrera Boliviana (COB) que demanda al Gobierno mayor incremento salarial.

Según el dirigente de los Padres de Familia, Javier Astorga, si los maestros no retornan a clases en  las próximas horas, esa acción será considerado como abandono laboral  y los progenitores tomarán escuelas y colegios para exigir el retiro definitivo de los profesores.

Astorga señaló que  no es digno de un maestro asumir  marchas, bloqueos y huelgas o perdiendo el tiempo en las calles cuando su función es educar alumnos, “pareciera que estas personas tienen otros intereses que velar por miles de estudiantes que están sin pasar clases hace varios días”.
MAESTROS NO VOLVERÁN A CLASES
Mientras tanto los maestros de base consultados sobre la amenaza del representante de los padres de familia, rechazaron esas versiones y señalaron que  por cuestiones orgánicas y de responsabilidad sindical, los maestros no retornarán a clases hasta que la COB ordene lo contrario.

Los maestros dijeron que la lucha por mejor incremento salarial no desmayará pese a las amenazas de descuento, expulsión  de comunidades y  reemplazo.

La profesora Amanda Calisaya, pidió disculpas a los padres de familia y alumnos por la suspensión de clases y justificó esa acción señalando que su lucha era por mejores condiciones de vida.

MOBILIARIO PARA UE
Mientras la huelga de los trabajadores se radicaliza en Tarija, la Gobernación entregó material escolar, mobiliario administrativo y equipos de amplificación a 300 Unidades Educativas del departamento.

 El director de educación de la Gobernación, William Vaquera, explicó que todo ese stock de material beneficiará a los niveles primario  y secundario.

Valle Press

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.