Header Ads

Vacaciones de invierno se adelantan en Tarija

Por  determinación del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno se adelantan en Tarija. Se iniciarán el 4 de julio y concluirán el 15 del mismo mes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) entre el 27 de junio y el 15 de julio en Tarija se registrarán las temperaturas más bajas, entre cinco y seis grados centígrados, informó el responsable de esa instancia, Víctor Carrillo.

Carrillo dijo que en la reunión que sostuvieron en pasados días en la ciudad de La Paz, entre autoridades de los Ministerios de Salud, Educación y el Senamhi, resolvieron adelantar el descanso pedagógico de invierno para el 4 de julio, considerando que las temperaturas más bajas se registraran entre la última semana de junio y la primera quincena de julio.

“Se ha visto por conveniente adelantar las vacaciones, donde se tiene previsto que las temperaturas tienden a descender mayormente desde el 27 de junio al 15 de julio, donde se tiene previsto desciendan las temperaturas hasta menos seis grados”, informó.

Recalcó que hasta el momento una de las regiones más afectadas fue  la zona alta,  Iscayachi,  donde se registraron temperaturas de menos cinco grados centígrados bajo cero; para el fin de semana en la misma zona prevé que la temperatura descienda hasta siete grados bajo cero.

Indico que al momento  la región del Chaco presenta el ingreso de un frente frio estacionario, que también estaría afectando a la provincia O´ Connor, provocando precipitaciones pluviales.

En la capital del departamento, prevén que las temperaturas descenderán durante el fin de semana registrándose como máximas entre 13 y 14 grados.

El Nacional

3 comentarios:

  1. se alargaran las vacaciones en tarija?

    ResponderEliminar
  2. Las vacaciones culminaron y se reinician las clases a partir del lunes 18 de julio.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se hacen acciones como esta generalmente es porque se prevee un cambio climático o un desfasaje en el calendario y la verdad que esto es hecho para poder aprovechar en bruto el turismo interno de cada país que es lo que realmente mantiene a los pueblos de ciudades pequeñas yo por el momento me fui a unos Hoteles en Punta del Este y aunque no sea turismo interno se la pasa bien.
    Saludos Rocio.

    ResponderEliminar

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.