Header Ads

Maestros tarijeños rechazan reglamento

Dirigente maestros urbanos, Windsor Ríos, informó que la Federación Departamental de maestros urbanos, determinó rechazar la reglamentación debido a la rigidez del de uso y custodia de las computadoras portátiles, que además no garantiza el derecho propietario en favor de los educadores beneficiarios.

“Queremos rectificar que a nivel de Federación Departamental rechazamos esta reglamentación, estamos plenamente de acuerdo de que se pueda incrementar medidas de orden tecnológico para que se pueda mejorar la calidad de la educación pero no podemos poner leyes o normativas que de pronto se convierta en una condicionante y lo que dejamos claro es que nosotros hemos rechazado la normativa”, añadió.
Asimismo, indicó que en una conferencia nacional se quedó que todos los maestros de Bolivia rechazaban la reglamentación y que no permitirían que se pongan en marcha tales restricciones.

Ríos, también comentó que espera que la entrega de las computadoras portátiles no sea para callar a los maestros “No entendemos cómo es posible que no se pueda cambiar la configuración, o introducir otros paquetes o programas de acuerdo a la necesidad, creo que es vulnerar los derechos y no queremos creer que las computadoras puedan constituirse como una especie de política o forma de acallar a los maestros”, dijo.

Por su parte, la directora Distrital de Educación, Judith Flores, dijo que el reglamento dado por parte del gobierno fue entregado al momento de la entrega de las computadoras y todos conocían el mismo “hay reglamento y se entregó a cada profesor cuando se hizo la entrega de la computadora portátil, los maestros han implementado programas a la computadora y lo único que deben hacer es cuidarla porque es la única vez que se les dará porque es un instrumento que cada profesor ya está implementando y no pasa nada y sobre la custodia que indica el ministro la misma no sabemos porque no está en el reglamento y si está en custodia deben cuidarla y si alguna vez les piden deben entregar pero no dice eso en el reglamento”, completó.

REQUISITOS:

El reglamento establece que los maestros no pueden cambiar la presentación interna o externa de la computadora; los servicios de mantenimiento estarán a cargo del Gobierno y en caso de desperfectos técnicos, los gastos de reparación correrán a cargo de los educadores.

Los programas del equipo no podrán ser alterados y mucho menos se podrá instalar otros. En caso de transferencia a terceras personas como regalo o préstamo, este hecho se constituirá en un delito pasible a un proceso judicial.

En caso de los maestros que se jubilen  o retiren, éstos deben devolver las computadoras, y si las pierden o sufren robo deben realizar gestiones para demostrar que efectivamente fue extraviada, caso contrario, deberán pagar su valor.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.