Header Ads

Procesan a empresarios que prometieron traer a Gloria Trevi a Exposur


La cantante mexicana Gloria Trevi jamás llegó a ofrecer un concierto en la Exposur 2011, tal como se había anunciado a través de diferentes pases publicitarios del promocionado evento, y la Gobernación de Tarija inició un proceso judicial por estafa y daño económico al Estado contra los empresarios que prometieron la presencia de la artista en la capital chapaca.
“La Gobernación presentó una denuncia formal por estafa, en contra de los organizados y mánager de la señora Gloria Trevi, (es decir sus supuestos) representantes aquí en Bolivia, tenemos entendido que la Gobernación realizó un pago de adelanto para la presentación de esta artista, quien no se presentó y se constituye en estafa”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jorge Barrero.
La radio Aclo de la Red Erbol reportó que la Gobernación de Tarija, por instrucción precisa del Gobernador Lino Condori, inició un proceso por estafa de medio millón de bolivianos contra los empresarios que prometieron el concierto de la intérprete de “Me río de ti” en la Exposur 2011.

La fiscal Lorena Vargas informó que el 11 de noviembre ingresó al Ministerio Público la denuncia que presentaron funcionarios de la Gobernación contra el empresario que se comprometió a traer a Trevi y el caso, según El Nacional, fue derivado a la división económica de la Fiscalía de Distrito, pero será reasignada a la de asuntos especializados porque hay un daño económico al Estado.

La denuncia fue interpuesta contra dos empresarios de la empresa Jaque Mate Producciones, Mauricio y Juan Pablo Baldelomar. Será investigado también el gerente de la Exposur, Martín Callejas.

Se conoce que pese a que se publicitó la presencia de Trevi en Tarija por varios medios de comunicación, la mexicana nunca se enteró ni siquiera del evento realizado en la ciudad de Tarija, sur de Bolivia. Así, a través de la red social Twitter, los representantes de la cantante mexicana indicaron que cualquier información sobre conciertos en Sudamérica “es falsa”.

Asimismo, en la página oficial de Gloria Trevi jamás apareció entre sus conciertos programados alguna información relacionada con su posible presentación en la Exposur 2011.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.