Header Ads

Electroshock, la banda tarijeña que apostó por el rock boliviano

Ganador del premio a mejor banda de rock del año por “RockAndBol” , el grupo tarijeño Electroshock continúa cosechando premios a nivel nacional e internacional,  conformado el 2008 e integrado por  Marco Maciel, Esteban “Motete” Zamora y Daniel Subirana, este grupo es fruto de la perseverancia, el riesgo de perseguir un sueño y una pasión: la música.


El NACIONAL tomó contacto con “Motete” para conocer de cerca al grupo. Cuando se le consulta el significado de la música para el grupo afirma: “la música para nosotros es una forma de vida y a la vez es un medio que nos permite expresar nuestros sentimientos”. Sin embargo, si bien la música es parte de la vida de muchas personas, en nuestro medio resulta complejo vivir de ella, pero esto no ha impedido que el grupo dedique su tiempo y vida a ello, reconociendo que la perseverancia y trabajo ha hecho que crezcan en todos los ámbitos.

Si bien recibieron el apoyo de la familia de cada uno de los integrantes, reconocieron que tuvieron que enfrentarse a la aceptación de la gente y empezar una carrera en Tarija, ciudad a la que aman. Pero reconocen que en este campo aún hay ciertas limitaciones, razón por la cual decidieron trasladarse a La Paz, epicentro del rock boliviano, logrando una gran aceptación y un gran impulso para la continuidad y proyección del grupo.

La banda se define como rock-pop-reggae, teniendo múltiples influencias de grandes artistas: Marco es fanático de los Beatles, a “Motete” le gusta Hendrix, Stevie Ray Vaughan, y Daniel tiene gustos más fuertes como Megadeath, AC/DC. En el marco nacional reconocen como las mejores bandas de rock a Llegas y Octavia; en su percepción sobre el rock boliviano coinciden en que existe mayor movimiento, crecimiento y buenos proyectos que se están generando.

Electroshock llegó para quedarse, “Motete” esta convencido de seguir haciendo música por muchos años y nos comenta cuales son los planes de la banda a corto, mediano y largo plazo: “Bueno a corto es seguir con la difusión de nuestro primer disco, filmar videoclips y posteriormente empezaremos en marzo de 2012 a grabar el segundo disco”.

En mayo de 2009 Electroshock editó “Endiablado” que fue promocionado como primer corte de difusión en La Paz. En septiembre de dicho año, aún sin manager, el grupo lanzó ”Nada te hace tanto mal”, con un videoclip producido por ‘La máquina de Sueños’, a cargo de Diego Pino.

En enero de 2010 los integrantes de la banda formaron una sociedad denominada “Electroshock Company” junto al productor televisivo Dieter Rocha Borda, actual manager. En el transcurso de 18 meses residiendo en La Paz, Electroshock logró posicionarse entre los grupos nacionales más importantes, presentándose en varias ciudades del país y alcanzando seguidores rápidamente.
Con casi 2 años de vida el grupo se dio a conocer en Bolivia con su tercer corte de difusión “Come on girl”, canción con la cual la banda ganó el certamen Multirock cuyo premio fue un viaje a Buenos Aires, Argentina, para dar una entrevista en MTV Latinoamérica en el programa “LOS 10+” en diciembre de 2010.

En septiembre de 2010 Electroshock promocionó su último sencillo llamado “Postales” antes de sacar su primer disco. Esta canción fue difundida junto a un videoclip producido por Carlos Alberto Olmos. “Postales” cuenta con la participación de Matamba, músico reconocido y gran amigo de la banda.

En agosto de 2011 Electroshock lanzó su primer álbum, homónimo. Este trabajo discográfico cuenta con 9 canciones inéditas hasta entonces. Cabe destacar que en la grabación de algunas canciones participaron: Rodrigo Villegas (Loukass y Llegas), Alex Zapata (Krauss), Sebastián Zamora (Emblema del rock tarijeño), Pablo Daza (Alcohólica) y el Indio Márquez (Guitarrista de Javier Calamaro).

Entre agosto y octubre de 2011 Electroshock realizó una gira para presentar su álbum. Este fue el primer tour del grupo y las ciudades visitadas fueron: La Paz (11 de agosto, 3 y 21 de septiembre); Tarija (19 y 20 de agosto, y 24 y 30 de septiembre); Buenos Aires, Argentina (25 de agosto); Cochabamba (9 y 23 de septiembre); Sucre (17 de septiembre); Tucumán, Argentina (28 de septiembre); Salta, Argentina (29 de septiembre); y en Oruro (1 de Octubre). Actualmente el grupo está promocionando “Espérame”, el primer corte del álbum, junto a un videoclip producido por Carlos Olmos.

Nota e ïmagen: El Nacional
Y aquí el video de Electroshock en MTV Latinoamérica en una entrevista en diciembre de 2010.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.