Header Ads

Elisa Valdéz es la reina del Carnaval Rural 2012

Con gran concurrencia de visitantes en la localidad de Tolomosa Grande, ayer por la tarde  se  dio inicio a la elección de la  reina del Carnaval  Rural 2012. Este evento  comenzó  a horas 15:00  y concluyó a las 18:00.
 
 
Además de la gastronomía regional que se ofrecía en diferentes puestos de venta, los visitantes disfrutaron de la musica en vivo que estuvo a cargo de diferentes grupos folklóricos. 
 
Los artistas que estuvieron presentes   fueron “Los Hermanos Mealla”, “Canto Criollo”, “Ballet Sangre Nueva” y otros.
 
10 fueron las aspirantes a la corona, cuyas edades variaban entre los 16 a 22 años. Las comunidades que presentaron a sus reinas para esta elección fueron   Chocloca, Tolomosa Grande, Tolomosa Norte, Paicho, Sella Cercado, San Andrés y  Guerrahuayco, Tolomosa Grande y Tolomosita.
 
 
Las participantes  lucieron polleras , blusas y mantas de diferentes colores, reflejando la belleza tradicional tarijeña. 
En esta elección no sólo se toma en cuenta la belleza física, sino también, el conocimiento de las costumbres y destreza para bailar y cantar  coplas y tonadas carnavaleras.  Se eligió a las primeras finalistas, quienes  pertenecían a  las comunidades de San Andrés, Sella Cercado, Chocloca, Paicho y Tolomosa Grande.
 
El jurado eligió a  Elisa Valdéz  de 17 años de edad como la reina del Carnaval Rural, quien  representa a la  comunidad de Sella Cercado, seguida  por la primera princesa  representante de Paicho, Abigail Gutiérrez y como segunda princesa de Tolomosa Grande, Katia Condori.
 
Nota e imágenes: Nuevo Sur 

1 comentario:

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.