Header Ads

Hoy se realiza la Entrada Folklórica de Integración

Con la finalidad de mostrar la diversidad cultural que hay en el país y que será expresada a través de la danza en la entrada se podrá presenciar todo tipo de danzas, por ejemplo, las morenadas, donde hay un baile lento debido a la vestimenta que es pesada, las danzas semi pesadas referidas a las diabladas y caporales, las autóctonas como el tinku, y las cuecas o chacareras como regionales.

La entrada se llevará a cabo en la avenida Panamericana desde la rotonda de la ex parada al norte hasta llegar a la rotonda del parque zoológico donde será la desconcentración de las más de 30 fraternidades que se tiene previsto sean las que participen.

El comando de la Policía Departamental hará el desplazamiento de más de 200 efectivos de uniforme y de civil para hacer  un control en la Entrada Folklórica de Integración Boliviana.

EL jefe de la División de Planeamiento de la Policía Departamental, Tcnl. Freddy Gordy, manifestó que este sábado desde las 7.00 horas se tendrá la presencia de personal de los organismos policiales para realizar las actividades de prevención y ordenamiento de vía, desvió de tráfico vehicular para evitar embotellamientos.

Agregó que  la Policía Departamental espera que la Entrada Folklórica de Integración Boliviana se desarrolle dentro de un ambiente de tranquilidad y que no se tenga  problemas con las personas que hacen el exagerado consumo de las bebidas alcohólicas.

El desvió del tráfico vehicular será por la avenida que esta por detrás de las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito, por lo que el corte será desde  el parque zoológico que abarcará la avenida Panamericana hasta la rotonda de la avenida Circunvalación.

El personal del Organismo Operativo de Tránsito será desplazado a lo largo de la avenida Panamericana a objeto de hacer cumplir que esta vía quede expedida para las fraternidades.

En el caso del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se  tiene previsto también su presencia  en la Entrada Folklórica de Integración Boliviana a objeto de realizar actividades de prevención  y en caso de hacer la detección de antisociales serán conducidos al organismo policial para evitar que se cometan robos.

Agregó que en este tipo de concentración de personas, los hampones dedicados  a la comisión de ilícitos se constituyen en estos lugares para hacer el robo de carteras y billeteras.

El jefe policial de Planeamiento dijo que es necesario que la ciudadanía que haga la ubicación de los antisociales están en la obligación de hacer la denuncia ante los policías para que los hampones sean conducidos a celdas policiales a objeto que sea la misma población quien haga las denuncias para poner en conocimiento del Ministerio Público.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.