Header Ads

Ex cívico José Vaca pide ayuda mediante Facebook

“Compañeros y paisanos les ruego por favor me den una manito estoy muy mal de situación. José Vaca preso político por nuestras autonomías”, es el mensaje escrito vía Facebook por el ex cívico de Villamontes, José Vaca, quien se encuentra detenido en el penal de San Pedro desde octubre de 2008.

Vaca abrió una cuenta en la red social Facebook, donde al parecer se contactó con amigos de su natal Villamontes. En ese espacio también publicó algunas fotografías de un almuerzo realizado en el penal de San Pedro. También tiene imágenes de la celda donde vive y con amigos tocando la guitarra.



La cuenta en la red social parece ser nueva. Tiene a 45 personas entre sus contactos, no ha hecho comentarios aún, pero sí recibió saludos de algunos amigos y familiares.

José Vaca fue detenido el 31 de septiembre de 2008, se lo acusa de ser uno de los responsables de la voladura de la válvula y la posterior explosión del gasoducto Yacuiba-Río Grande (Gasyrg). Por el mismo motivo fueron detenidos Felipe Moza, ex presidente del Comité Cívico de Villamontes, Reynaldo Bayard, ex presidente del Comité Cívico Departamental y Guillermo Salazar.

Salazar y Bayard fueron liberados siete meses después de haber sido aprehendidos. Pero Vaca y Moza no corrieron con la misma suerte, pues ya pasaron tres años y permanecen en la sede de Gobierno sin sentencia.

En febrero de 2012, la defensa de Vaca pidió la cesación de su detención, sin embargo, la misma fue negada. Desde entonces, parlamentarios como Adrián Oliva, Mirtha Arce y María Elena Méndez, han denunciado retardación y manejo de la justicia.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.