Header Ads

Advierten con bloquear el paso de Tarija hacia Argentina

Los pobladores de Vitichi inician hoy el bloqueo de caminos que afectará el transito entre Potosí-Tarija y Potosí-Villazón, anunció el comunario, Edwin  Oropeza.

Los habitantes de Vitichi denunciaron que las autoridades de medio ambiente de la Gobernación no están cumpliendo los acuerdos firmados el 13 de abril tras la marcha contra las empresas mineras “Kumurana”, “Andacava” y “Reserva”.

Si bien la empresa Kumurana fue clausurada por el daño ambiental que causaba, la empresa habría otorgado áreas de explotación a los comunarios y hoy en día están trabajando como si nada.

En lo que concierne a la empresa Andacava, las autoridades de medio ambiente no pudieron precintar sus actividades y menos cerrar la mina y el ingenio por la forma cómo se organizaron trabajadores y comunarios para impedirlo, sigue la contaminación ambiental.

Ayer el secretario general de la Madre Tierra y Medio Ambiente, Wilfredo Blanco se trasladó a la zona de Vitichi y Caiza D, pero no pudo desarticular la movilización que ya había sido establecida con anterioridad por los comunarios.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.