Header Ads

Asoban decide abrir bancos hoy con seguridad privada

La Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban) determinó a través de una circular de último momento anoche, atender hoy a la población con seguridad privada que fue contratada para este cometido, hasta la tarde ayer se tenía las instrucciones a nivel nacional de cerrar las oficinas financieras al estar sin resguardo o custodia policial, para lo cual atendieron hasta las 13:00.

La presidenta de Asoban en Tarija y gerente regional del Banco Ganadero, Paola Nacif Nieme, indicó que muchos bancos estuvieron sin custodia policial de inicio del trabajo de ayer, si bien se cuenta con otro tipo de seguridad, no es la que permite operar de forma adecuada en el sistema.
“Después de las 13:00 cerramos nuestro sistema y el banco estuvo cerrado oficialmente desde esa hora, no hemos determinado nada hasta ver que sucede en el día”, dijo antes de la última determina ción. Al tratarse de una situación de inseguridad para las instituciones, los clientes y el personal de las entidades financieras, es que decidieron cerrar las puertas al no contar con los policías para la seguridad respectiva.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero, señaló este viernes que sucursales de entidades financieras del país suspendieron temporalmente el servicio por falta de seguridad a sus instalaciones, tras el repliegue del personal de la Policía.

“Las agencias de los bancos, además de los funcionarios y clientes no pueden quedar expuestas a riesgos, pero todavía no hay un cierre del cien por ciento (de las sucursales bancarias)". Aclaró que esta política se está dando sólo en lugares donde no hay la debida protección.

“Esta es una situación de emergencia que, sin lugar a dudas, el gobierno va a contrarrestar lo más rápidamente posible, pero los cajeros automáticos son una buena opción para acceder a dinero en efectivo”.

Nuevo Sur 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.