Header Ads

ATT a la espera de informe sobre accidente de flota Pilcomayo para definir sanción

La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) está a la espera del informe del Organismo Operativo de Tránsito sobre el accidente protagonizado por un bus de la empresa Pilcomayo la madrugada del viernes 22 de junio en la zona de Palca del departamento de Chuquisaca.

El representante de la ATT en Tarija, Julio Aramayo, informó que para establecer las sancionessi es que corresponden, obligadamente necesitan el informe policial; sin embargo, ante las medidas que asumen los policías, el mismo va a demor en realizarse.

“Nuestro personal está efectuando la investigación correspondiente, el bus cuenta con la tarjeta de operaciones que otorga el Viceministerio de Transporte que se halla en la sede de gobierno”.
Consultado si la empresa de buses Pilcomayo sería de los mismos dueños que la ex empresa de transporte libre Copa Moya,que fue suspendida de forma indefinida por los numerosos accidentes protagonizadosel representante de la ATT sólo respondió que la tarjeta de operaciones la entrega el Viceministerio de Transporte. “Nuestra institución se basa en documentación legal que emiten los propietarios en este caso el operador Pilcomayo cuenta con la tarjeta de operaciones emitida por el Viceministerio de Transporte, y para obtener la misma el operador debe cumplir con todos los requisitos técnicos y legales, los cuales son procesados y evaluados en el viceministerio”.

Según reportes preliminares el siniestro dejo un el saldo de una persona fallecida de sexo femenino y 12 heridos, el hecho se suscitó en el puente de la localidad de La Palca, del departamento de Chuquisaca. El autobús venía de la ciudad de Cochabamba con destino a Tarija. Aramayo explicó que están a la espera del informe del Organismo Operativo de Tránsito, para que en base a la documentación realicen la investigación que corresponde y establezcan sanciones. Este sería el primer accidente que protagoniza un bus de la empresa Pilcomayo, con saldo trágico.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.