Header Ads

Confirmado: OAS paralizó trabajos en carretera Tarija-Potosí

La OAS paralizó la ejecución del camino a Potosí porque el contrato concluyó el 25 de junio, no fue ampliado ni rescindido, la reunión interinstitucional resolvió conminar al presidente de la ABC, Luis Sánchez Gómez, llegar hasta este jueves por la tarde.

La molestia por no concluirse la obra y la no ampliación del contrato se generalizó al punto de que llegó el presidente cívico de Camargo, Antonio Romero, a quien pidieron postergar el bloqueo de caminos hasta este lunes, la medida de presión debía comenzar hoy.

La no ampliación del contrato y tampoco su rescisión abrió un panorama de incertidumbre que se agudizó con la ausencia de Sánchez en Tarija para tomar una determinación. OAS no puede comprar más diesel para proseguir sus actividades, sin contrato ampliatorio está impedida de adquirir el carburante.
La reunión interinstitucional resolvió sacar un voto resolutivo exigiendo a Sánchez presentarse este jueves por la tarde para informar qué decisión toma y exprese, técnica y legalmente, cuándo concluye esta carretera cuya ejecución comenzó el 2003. En la reunión interinstitucional revelaron que el supervisor de obra de la ABC, Ibermón Bermúdez, pidió ampliar el plazo para la OAS 181 días; sin embargo, la respuesta de la ABC fue negativa, de acuerdo al presidente cívico, Walter Mogro Vargas.

La OAS pidió una ampliación de 280 días, el presidente de la ABC, desautorizó a Bermúdez con el argumento de que no tiene atribuciones para ese tipo de acciones y que su trabajo solamente es de campo, nada más. “Eso no puede ser, él está en la carretera, seguramente a debido ver y justificar la ampliación”, sostuvo Mogro quien habló por teléfono con Sánchez en plena reunión ante la mirada atenta de los asistentes.

Mogro admitió la urgencia de la llegada de Sánchez para saber qué se hace, no puede continuar esta situación de incertidumbre total, debe ampliarse el contrato o rescindirlo, de optar por esta última alternativa debe explicarse cuándo acaba la obra. Además debe decirse con claridad cómo se hace, insistió Mogro al explicar que los técnicos de ABC y OAS tienen que reunirse y discutir plazos técnicos y legales, no políticos, hizo notar que los cívicos no están ni con la empresa ni la entidad nacional.

Mogro cuestionó con dureza a Sánchez de quien afirmó que al parecer no conoce siquiera la carretera en construcción, por eso cuando llegue a Tarija se le va a pedir que recorra y vea, in situ, todo lo que falta hacer porque no es cuestión de hablar de memoria.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.