Header Ads

Despido “fulminante” al funcionario de ABC sorprendido en un motel

“Despido inmediato” ordenó el director regional dela Administradora Bolivianade Carreteras, Marcelo Sosa,  para el funcionario a quien las cámaras de Plus TV sorprendieron saliendo en una vagoneta oficial de la institución del motel Tú y Yo en horas de la tarde y en plena jornada laboral, “teóricamente el vehículo estaba yendo a revisión”.

La vagoneta blanca, de uso oficial dela ABC, con placa 1687LDH abandonaba el motel Tú y Yo, a media tarde.

“Prometí máxima transparencia en el uso de recursos públicos y esas cosas no se van a tolerar”, dijo visiblemente enojado Marcelo Sosa, si bien prefirió guardar el nombre del funcionario en reserva “además de problemas laborales, su conducta le va a traer problemas familiares”, observó. Señaló que en unos días tendrá el memorándum de despido, y que esto ya estaba totalmente decidido, una vez hechas las consultas pertinentes en la ciudad de La Paz.

Respecto a otras consecuencias legales, respecto al uso indebido de bienes del Estado, señaló que también se estaban haciendo las consultas pertinentes, pero que en el caso de que fuera necesario se interpondrían.

Uso Oficial no habitual


En los últimos meses se han repetido al menos cuatro escándalos por el uso indebido de vagonetas en actos de otra índole, sin embargo, las respuestas en función de las instituciones, han sido diferentes.
En abril, vagonetas dela Gobernaciónfueron encontradas a altas horas de la madrugada próximas a un local nocturno en el barrio San Jerónimo. Darío Gareca, semanas después, señaló que se encontraban “coordinando la agenda de actos dela Gobernación”.

El mismo día que Gareca hablaba, el ejecutivo de la Gobernaciónen pleno se desplazó al restaurante Orfi, en Alto Senac, para degustar una parrillada, que posteriormente fue explicada como otra reunión de trabajo en ambientes “más tranquilos” puesto quela Plaza Luisde Fuentes se encontraba viviendo los conflictos médicos y dela CODpor el incremento salarial.

Otros vehículos de la Alcaldía fueron sorprendidos asistiendo a celebraciones particulares, sobre los que se tomaron los convenientes recaudos.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.