Header Ads

Heladas afectan la producción y ganadería de cinco municipios tarijeños


Las bajas temperaturas de las últimas semanas afectaron la producción y ganadería de  más de 2.200 familias de los municipios de Padcaya, Bermejo, Cercado, Yunchará y San Lorenzo del departamento de Tarija. Defensa Civil desplegó toda la ayuda humanitaria y se quedó sin suministros en  sus almacenes, informó a radio Aclo de la Red Erbol.

En el municipio Patcaya se registró 593 familias afectadas y en Bermejo 320, ambos de la provincia Arce; en la provincia Avilés, los municipios afectados fueron Cercado  y Yunchará con 615 familias y, en la provincia Méndez, el municipio de San Lorenzo 344, según el director departamental del Defensa Civil, Gonzalo Mouro.
Defensa Civil destinó a 239 quintales de azúcar, arroz y fideo; además de 959 quintales de harina y 368 cajas de aceite para los cinco municipios, informó Mouro que también advirtió que sus almacenes están vacíos y esperarán la nueva dotación. 

La  autoridad recordó que los gobiernos municipales son los responsables de apoyar y disminuir los daños materiales que provocan los fenómenos naturales.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.