Header Ads

Indígenas de Tarija bloquean carretera internacional Yacuiba–Santa Cruz

Desde las 06:00 mañana de esta jornada se encuentra bloqueada la carretera Tarija-Yacuiba, Yacuiba-Villamontes, Villamontes-Santa Cruz. La Asamblea del Pueblo Guaraní ha decidido instalar 2 puntos de bloqueos en este tramo, exigen la presencia de ministros.

El Murubicha Guazu de Yacuiba Jorge Mendoza, señaló que la decisión en asamblea es ahora bloquear la ruta nacional número 9 que tiene acceso a la capital departamental y hacia el departamento de Santa Cruz. “Se ha decido en asamblea en conjunto con apoyo del pueblo Tapiete, de las demás capitanías y otros sectores.
(Pedimos) Consulta y participación y el tema tierra” La APG ha pedido disculpas a la población por esta medida de presión. “Esperemos que la población entienda nuestra movilización, se viene anunciando desde varios días atrás. Vemos que el ministro de gobierno está bastante ocupado pero queremos que venga el Ministro de Medio Ambiente, Ministerio de hidrocarburos, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.