Header Ads

La empresa Petrobras perforará dos pozos petroleros en Bermejo

El diputado nacional José Yucra manifestó que sostuvo reunión con el presidente del directorio de YPFB, Carlos Villegas y con  el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, para hacer realidad la reactivación petrolera en Bermejo, muestra de ello indica que se ha  firmado un  convenio con la empresa  petrolera Petrobras, para  la exploración y perforación de un  pozo  en Santelmo, río Bermejo   y un pozo petrolero en la zona de Astilleros, río Tarija.

El parlamentario hizo notar que el convenio entre YPFB  y Petrobras, autoriza a dicha empresa transnacional  pueda efectuar inversiones en la exploración, luego vendrá la  perforación autorizada por el estado y la  explotación  de gas o petróleo,  será a  través de una sociedad mixta con Yacimientos quien será accionista de  con un 60%  en representación del Estado Boliviano.
Según Yucra, los representantes de la empresa Petrobras, habrían enviados a Bermejo 8 geólogos, quienes explicaron la existencia de petróleo  en Santelmo, río Bermejo y Astilleros, en la zona río Tarija, cuentan con informes preliminares y buscan hacerse cargo de la exploración y perforación de los dos pozos mencionados.

Conjuntamente con funcionarios de Yacimientos, se dio oportunidad no solo a Petrobras, también se invitó a la Repsol  y otras empresas para que hagan inversión en otros siete pozos que se encuentran cerrados o tapados en el Tigre, Madrejones, Chusrumas, Cambari, El Volcán y varios otros, pero la única empresa interesada en dos pozos fue la Petrobras, dijo Yucra.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.