Header Ads

Los cívicos de Potosí no permitirán ampliar plazo en la carretera a Tarija

Frente a las declaraciones de los dirigentes de Tarija en sentido que los representantes de los comités cívicos del sur exigen que se amplíe el plazo a la empresa OAS, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, declaró enfáticamente que Potosí no permitirá ninguna ampliación de plazo.

El dirigente dijo que habló con el presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, a quien le señaló la posición potosina y recibió la explicación en sentido que existe mucho retraso en las obras en el tramo de Tarija y temen que se rescinda contrato y se posponga aún más el proyecto que beneficia a su región.
Sin embargo, Condori detalla que tras una reunión con el presidente Evo Morales se firmó un compromiso en el cual se detalla que no se permitirá más ampliación de plazo y que la empresa será sancionada con una multa de 15 mil dólares por día y piden que eso se cumpla.

Supuestamente los tarijeños temen que se rescinda contrato con la OAS y para hablar de ello convocaron a los cívicos de Chuquisaca y Potosí a una reunión que debe desarrollarse hoy en la capital chapaca.

Con anterioridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), señaló sus observaciones a la empresa Oas y remarcó que la obra tiene un costo es de 226 millones de dólares.

Asimismo, se conoció que los contratos que firma la ABC tienen una boleta de garantía del 7 por ciento y ejecuta en caso de incumplimiento.

La obra debió haberse entregado a mediados del presente mes y por lo tanto corresponde aplicar las multas y demás acciones contempladas en el contrato.

La carretera Tarija-Potosí tiene una longitud de 410 kilómetros, fue comenzada por la empresa Queiroz Galvao en 2006 y en 2008 transferida a la OAS.

El Potosí

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.