Header Ads

Policias tarijeños rechazan el acuerdo e intensifican protesta

Mientras que autoridades del gobierno denuncian un posible golpe de estado que estaría siendo alentado por algunos grupos de poder y llaman a sus bases a defender “el proceso de cambio”, la base policial amotinada en Tarija desconocieron el acuerdo al que llegaron dirigentes policiales y representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).


En horas de la noche, efectivos de la Policía Militar patrullaban en la plaza Luís de Fuentes, mientras que cuatro policías amotinados se desplazaban a la ciudad de La Paz para participar directamente de las negociaciones.

Mientras, el Comandante Departamental, Walter Villarpando mantiene el silencio desde que se inició el conflicto entre policías de baja graduación y los oficiales.

Policías marcharon en la mañana

A pocas horas de conocerse que en la ciudad de La Paz, la dirigencia de la Anassclapol habría firmado un acuerdo con el Gobierno, una multitudinaria marcha llegó a la Plaza Luis de Fuentes, protagonizada por decenas de policías de bajo rango amotinados desde pasados días, que desconocieron el acuerdo al que llegaron sus dirigentes acusando a sus representantes de estar parcializados a favor del Gobierno, anunciando continuar con las medidas de presión y hacerlas aún más contundentes.

La Policía Boliviana cumplió este domingo 186 años desde su creación.

Un suboficial afirmó que continuarán con la demanda de la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario, exigiendo la nivelación de sueldos, la jubilación con el cien por cien del salario activo y la creación de la oficina del Defensor del Policía. Los amotinados rechazaron el incremento salarial de 220 bolivianos al haber básico, retroactivo al mes de enero, pidiendo la nivelación al igual que los militares.

Respecto a una supuesta conspiración contra el gobierno refirió “no queremos derrocar al Presidente, sólo queremos que se atienda nuestro pliego, porque tenemos necesidades similares a todos los bolivianos y no merecemos ser discriminados”.

LOS DATOS:

- Walter Viillarpando mantiene su silencio desde que estalló el motín policial
- La Policía Militar resguardaba la Plaza Luís de Fuentes en horas de la noche

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.