Header Ads

Sosa y Villegas llegan a Tarija para explicar informe de la Gaffney

Para este lunes, los ambientes de la Brigada Parlamentaria de Tarija, será el escenario para que posiblemente, el Ministerio de Hidrocarburos, Juan José Sosa y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas,  para explicar de manera técnica, el informe de la Gaffney sobre el estudio del campo Margarita, además de temas, como la perforación de pozos petroleros en el departamento y el abastecimiento del energético.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Félix Bolívar, anunció que para las 8.30 horas de este lunes 25 de junio, estaría confirmado la llegada a Tarija del Ministerio de Hidrocarburos y el presidente de YPFB, además de la presencia de, Eduardo Alarcón, viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.
Bolívar, adelantó que el punto central a tratar, será el informe de la Gaffney, en la que se bridará una explicación técnica, donde participarán diferentes instituciones del departamento, a las que se les hizo llegar las invitaciones respectivas.

Recodemos, que el Comité Cívico fue una de las instituciones que esperaba la llegada de las autoridades para recibir el informe técnico oral por parte de las autoridades, para conocer detalles técnicos del documento en especial de donde salen los porcentajes de distribución de los que se habla.

“La pasada semana sostuvimos una reunión con una de las autoridades con las que se pudo confirmar esta vista a Tarija, pero que sin embargo son ellos quiénes manejan su agenda para ver los temas a tratar”, agregó.

De la misma manera, a solicitud de diferentes sectores, a parte de la exposición del informe de la Gaffney, las autoridades informarán a la institucionalidad Tarijeña, sobre los trabajos de perforación de nuevos pozos petroleros en el departamento, con los que se incrementa la producción de hidrocarburos.

Finalmente, Bolívar, explicó que otro de los temas fijado será el energético, vale es decir, sobre el abastecimiento de la energía eléctrica y el Sistema de Interconectado Nacional (SIN) para incrementar nuevos generadores y así elevar la capacidad de distribución de electricidad en el departamento y el país, viendo que se necesita más de 100 megavatios por hora en todo el territorio.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.