Header Ads

YACUIBA pide ser sede de la Cumbre de Salud

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, anunció la posibilidad de que la Cumbre para la Revolución de la Salud, programada para finales de julio, pueda realizarse en la localidad de Yacuiba, Tarija.

La autoridad dijo que se recibió una propuesta oficial del Gobierno Municipal de la región para ser sede del evento que reunirá a todos los involucrados en la salud en Bolivia

“Existe un pedido oficial, hecho por el Alcalde municipal de Yacuiba, en el sentido de que ésta se brinda para ser sede de este importante evento, tomando en cuenta que tiene la infraestructura necesaria”, dijo.

Agregó que la propuesta será analizada con los sectores que tienen que ver con la convocatoria y metodología de la Cumbre de Salud: COB, trabajadores de salud, médicos y la universidad boliviana.

Además, Calvimontes aclaró que ante la suspensión de la reunión establecida para el viernes 22 de junio, no se pudo definir la fecha y convocatoria de la realización de la Cumbre.

La suspensión de la reunión se dio a pedido oficial de la COB.

El presidente Evo Morales convocó a la Cumbre para la Revolución de la Salud para el 27 y 28 de julio, sin embargo, la universidad boliviana solicitó que ese plazo se amplíe.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.