Header Ads

Ahora la droga se vende a pedido vía teléfono celular

Como pedir una hamburguesa, un pollo a la broaster, una pizza o una bebida, existe una nueva modalidad de venta directa de droga en Tarija, vía pedido por teléfono celular y en un “narco móvil”.

Así comenzó a efectuarse hace algunos meses atrás por parte de clanes familiares y personas que dedicadas a la venta por raleo o al micro tráfico, que está dañando a la juventud tarijeña. Este miércoles la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró capturar infraganti a dos personas dedicadas a este ilícito.
Un “importante” vendedor de droga apodado el “Chiqui Wilson” en el hampa del narcotráfico de 25 años y su concubina de 27. El director de la FELCN, Raúl Herbas La Fuente, confirmó que por el lapso de seis meses los investigadores hicieron seguimiento a estos sujetos por Inteligencia de la unidad antinarcóticos, para sacarlos de circulación, especialmente al “Chiqui Wilson”. Este narcotraficante fue encontrado con 16 sobres de pasta base de cocaína, que iban a ser entregados a una persona adicta.

En un allanamiento en su domicilio en el barrio Simón Bolívar en la calle Pérez encontraron 20 sobres de la misma sustancia, ocultos entre los arbustos y plantas de pino. “La comercialización la realizaba (Chiqui) por llamado telefónico, es decir, que los adictos a esta sustancia controlada lo llamaban por teléfono y hacía la cita en inmediaciones de centros educativos, plazas o calles de la ciudad”.

El fiscal de Sustancias Controladas, Zacarías Valeriano, dispuso el secuestro de una motocicleta de color verde y un vehículo Toyota tipo Starlet de color rojo. También está precintado el inmueble que era utilizado para operaciones ilícitas. Fueron decomisados también un celular marca Nokia de color negro, 350 bolivianos, 55 dólares, 38 pesos argentinos.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.