Header Ads

Alcalde Camacho: Lanzaremos convocatoria para que Villa Montes tenga su propio himno, bandera y escudo

Alcalde Camacho: Lanzaremos convocatoria para que Villa Montes tenga su propio himno, bandera y escudo.

En la búsqueda de fortalecer la identidad que une a los ciudadanos de la benemérita ciudad de Villa Montes, el Gobierno Municipal está gestando un política de revalorización de la historia y la cultura local, realizando diversos emprendimientos para posicionar a su municipio como una capital de la cultura, durante una entrevista realizada por El Chaqueño; el Alcalde Robert Camacho de Villa Montes, informó que pronto será oficial el lanzamiento de una convocatoria para que cualquier ciudadano de Villa Montes participe en la selección de colores y configuración de la bandera, diseño del modelo del escudo de armas para la ciudad, como también de la partitura musical y la letra de su himno.


Estos elementos, constituirán en sí mismos la identidad futura de los ciudadanos de la tercera sección de la provincia Gran Chaco. De acuerdo a la explicación que nos brinda el Alcalde Camacho; antes ya existió una bandera que representó al pueblo de Villa Montes, ya que durante muchos años del siglo XX se pensaba que la bicolor rojo y negro del club Villa Montes eran lo que unía al pueblo y se la consideraba como la bandera oficial de la ciudad de Villa Montes, hasta que durante la década del noventa se comenzó a utilizar más la enseña de la provincia Gran Chaco la verde y blanco.

El escudo de armas de una ciudad, un himno o una bandera; no son cualquier cosa porque constituyen en sí factores destinados a la revalorización de la identidad. Son símbolos de unidad en la construcción de positivos valores ciudadanos.

En la provincia Gran Chaco, sus tres secciones que la componen no cuentan con bandera, ni con himnos propios o escudos de armas. En toda nuestra provincia se utilizan en común la verde y blanco que surgió de las luchas cívicas de los años ochenta, el himno estrenado para el centenario de creación de la provincia y como escudo el aprobado por el Concejo Municipal de Yacuiba el año 1994.

Nemboati

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.