Header Ads

Aniversario de Fundación de Tarija es declarado Patrimonio Histórico

Con una sesión de honor del Concejo Municipal, la entrega de ofrendas florales al pie del monumento del fundador Luis de Fuentes y Vargas y una celebración religiosa a cargo del Monseñor Javier del Río, conmemoran hoy el 438 aniversario de Fundación de la ciudad de Tarija. El Honorable Concejo Municipal en sesión ordinaria ayer aprobó la Ley Municipal Autónoma Nº 007, que declara como Patrimonio Histórico Intangible al 4 de julio de cada año, en conmemoración de la Fundación de la Villa de San Bernardo de la Frontera.


El acto protocolar dirigido por el Gobierno Municipal de Cercado va a desarrollarse desde las 08:30 en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas que espera contar con la presencia de las principa les autoridades departamentales, municipales, de instituciones públicas, entidades privadas, Policía, Fuerzas Armadas, organizaciones vecinales, personalidades del medio e invitados especiales. También van a realizar la lectura de la Ordenanza Municipal sobre la “Fundación de la ciudad de Tarija”, Ordenanza Municipal: “Reconocimiento por la Vida” a los adultos mayores reconocidos, Ordenanza Municipal de “Declaratoria de Patrimonio Cultural a las Esculturas en Piedra” y entrega de reconocimientos a los 20 artistas escultores participantes de la III Bienal Internacional de Piedra que tuvo como tema de inspiración la Fundación de Tarija. La vocera oficial del Concejo Municipal, Delia García Oblitas, informó que con el voto de todos sus miembros ha aprobado reconocer a los hijos de esta tierra, mediante la emisión de la Ordenanza Municipal Nº 083/2012, que declara como “Ciudadanos Meritorios de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado” a los señores: Cabo Germán Zambrana Ichazo, Luis Aramayo Ávila, Guillermo Eysaguirre Muñoz y Rosenda Baldivieso Vega. El reconocimiento va a ser entregado el día 04 de julio en acto protocolar, en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas. También hay un reconocimiento para Abdón Rivera, prestigioso cantaautor , integrante del grupo musical “Los Embajadores del Guadalquivir”, como “Tarijeño Meritorio”, mediante Ordenanza Municipal Nº 080/2012.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.