Header Ads

Anuncian denunciar al alcalde de San Lorenzo por falsedad ideológica

La presidenta del Comité de Vivienda de San Lorenzo, anunció que hoy hará formal una denuncia ante el Ministerio Público, contra el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Gutiérrez y otros tres dirigentes campesinos de la provincia Méndez, por haber, supuestamente, cometido delitos de falsedad ideológica al haber adulterado sellos, firmas e incluso un acta de un ampliado ordinario campesinos de noviembre del 2011 de la central de esa región. La presidenta del Comité de Vivienda de San Lorenzo, Trinidad Constancio, denunció que la autoridad habría participado de una serie de irregularidades, junto a tres dirigentes campesinos en el tema de la ejecución del programa de ‘vivienda productiva’ para la región, donde se tendría que haber construido 3.500 viviendas y tan solo concluyeron y entregaron 1.014.
Dentro de esas irregularidades, se denuncia la modificación del acta de un ampliado ordinario de la central campesina de Méndez realizado el 15 de noviembre del 2011, donde se eligió a una nueva directiva.

En la documentación original, según Constancio, dice que hubo un ‘espacio en blanco’ en la hoja, en la que sorpresivamente días después, habría sido llenado presuntamente por el Alcalde Gutiérrez y otros dirigentes campesinos, donde con un tipo de letra similar, se le otorga poderes que no fue aprobado con la fe de la comunidad campesina, no respetando acta oficial.

En ese espacio en blanco, señala que “se designa a los señores Pastor Gallardo (Secretario de recursos hídricos) y Dominga Choque Benítez (Secretaria de hacienda) que otorguen poder al Secretario Ejecutivo de la Central provincia Méndez, señor Jesús Miranda, para que aperture cuenta corriente y manejo administrativo en moneda nacional para proyectos productivos”, en los cuales estarían los proyectos productivos sobre las viviendas.

E ahí la denuncia, sobre la presunta falsificación de sellos y firmas de dirigentes campesinos en una resolución ampliada donde se apoya al Alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, para rescindir convenio con Pro Habitad, para la construcción de las viviendas productivas y que la Central de Campesinos se haría cargo del control social y la administración del proyecto de las viviendas productivas.

Dicha denuncia será formalizada hoy ante el Ministerio Público a las 9.00 hora, personalmente por Trinidad Constancio, quien denuncia que irá en contra de los dirigentes campesinos, Jesús Miranda, Pastor Gallardo y Dominga Choque, además del Alcalde Gutiérrez.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, Alcalde de San Lorenzo, considera que estas denuncias son políticas y persiguen otras intenciones que pretenden perjudicarlo, enfatizando en que él, nunca se entrometió en ampliados o decisiones de organizaciones como es la central de campesinos de Méndez.
Así mismo, indicó que se están identificando a las personas que hacen denuncias políticas y tratan de perjudicarlos, para dar a conocer sus nombres de manera pública e incluso asumir acciones legales en contra de ellos en lo posterior.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.