Header Ads

ATT y Defensoría de Niñez inician operativos en Terminal de Buses

Al dar inicio a las vacaciones escolares y descanso pedagógico por invierno, la Autoridad de Control de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, comenzaron con operativos de control tanto en la Terminal de Buses Terrestre y las trancas, para evitar la trata y tráfico de personas.

El responsable de la ATT en Tarija, Julio Aramayo, confirmó que el operativo fue denominado “Vacación de invierno”, implementado en terminales de buses de Tarija, Potosí y Chuquisaca, con el objetivo de realizar un mayor control y garantizar la seguridad de los pasajeros.
“Estamos cuidando la parte seguridad de los colectivos, chequeando detalles importantes para que el pasajero tenga un viaje seguro en esta época”. Los aspectos a ser controlados son: falta de vidrios, cortinas e higiene; además de las inspecciones técnicas que realizan en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito.

Flota que no cumpla con los requisitos no puede salir de la Terminal de Buses. “El personal de la ATT está reforzando la oficina de Odeco (Oficina del Consumidor) de nuestras terminales que corresponden al área del sur, es decir Tarija, Potosí y Chuquisaca, con el objeto de tener un control riguroso de los vehículos de transporte”.

La directora de Género, Generacional y Familia de Tarija, Gina Torrez, explicó que en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana desarrollan operativos de control sorpresa, para evitar la salida de menores de edad sin el permiso correspondiente, considerando que en los últimos días incrementó la demanda de solicitud de autorizaciones, siendo el promedio de 60 por día que se entregan a padres de familia o tutores que realizan el pedido.

“Mayormente los problemas de trata y tráfico se dan en las fronteras, pero desde aquí tenemos que coadyuvar en la lucha contra este delito, que afecta principalmente a menores de edad. Las personas se dan modo cómo salir cuando están con un menor de edad, por eso ya se tienen programadas batidas sorpresivas”.

El Gobierno Municipal cuenta con una oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la terminal de buses, Agustín Morales, donde entrega el permiso, el que es extendido sólo en Tarija y no así en el resto del país, lo que también estaría ocasionan do problemas al momento de realizar el control. “La población debe recabar este permiso que es gratuito, y se entrega en las oficinas de la Ter minal de Buses”.

Agregó que por la vacación de invierno, los funcionarios estarán incuso durante los fines de semana realizando el control y entregando autorizaciones.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.